Historia del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del comercio
El comercio es una actividad con el fin de lucro con la compra y venta de productos ya siendo para usarlos, revender o su transformación.
El comercio se inició conla agricultura, empezaron intercambiando con otras comunidades por ejemplo un pueblo daba parte de sus cosechas a otra comunidad a cambio de armas o piedras preciosas.
El Trueque
Era la formaen que las civilizaciones empezaron a comerciar entre ellas, consistía en el intercambio de mercancías de igual valor. Esta forma de comercio cambió al introducirse la moneda.
La Época BíblicaLa Agricultura era una de las principales forma de la economía en ese tiempo al igual que la ganadería, el ganado vacuno era el principal por su carne y también por su leche, otra forma de comercioen la época bíblica era la pesca ya que el pescado se tomaba como un alimento importante. En este tiempo el hombre producía o procuraba más de lo que necesitaba para subsistir.
El país Canaánera el país de tráfico en ese tiempo ya que conectaba con los imperios fuertes así como Egipto y Mesopotamia.
Como moneda usaban el oro, la plata y el bronce en forma de anillos, lenguas obarras en trozos manejables, los comerciantes llevaban una balanza para pesar las monedas y así saber cuánto valían.
Época Antigua: Egipcios, Fenicios, Griegos
Egipcios
Se dice que los griegosson los creadores del comercio porque tenían a sus Dioses Thoith era el autor de la navegación y Osiris enseño el arte de comprar y vender.
Tenían productos vegetales, telas, tintes, esencias,pomadas, cristales y objetos vidriados.
En un tiempo Egipto no tuvo muy buen comercio exterior ya que los Faraones cerraban las puertas para los extranjeros pero luego el rey Sammético decidióabrir las puertas y con esto Egipto pudo desarrollarse más aún.

Fenicios
Los fenicios vivieron en una angosta faja de tierra situada entre el Monte Líbano y al este del mar Mediterráneo, sus...
tracking img