Historia del comic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de que existieran las imprentas existía la pintura sobre murales egipcios, griegos y romanos como la famosa Columna Trajana concluida en el año 114. En la edad media destacan y se acercan a ladefinición de comic el Tapiz de Bayeux del siglo XI y los manuscritos iluminados. Para teóricos como Oscar Masotta,el verdadero parecido entre la historieta moderna y sus parientes de antaño nocomenzaría hasta finales del siglo XIV con la utilización en Europa del grabado en madera o xilografía, produciéndose libros como la famosa Biblia de los pobres o Biblia pauperum (1410-1420).
El comic comolo conocemos hoy en día se inició en Alemania por parte de Wilhelm Busch con la publicación de unas rimas que iban acompañadas de un dibujo alusivo y que fueron conocidas como Max und Moritz. Unoscuantos años más tarde, en 1896, Richard F. Outcalt crea una serie titulada “El niño amarillo”, publicado en cierto periódico neoyorquino.
Tras el éxito obtenido en los periódicos por las tirascómicas, se comenzaron a hacer muchas más series memorables dentro de los periódicos y nuevas colecciones en revistas, a partir de esto se dio lugar a las primeras revistas de comics, a mediados de los añostreinta nace la era moderna de los superhéroes al aparecer, en una revista llamada Action Comics, “Superman” de Jerry Siegel y Joe Schuster. En años subsecuentes habrán de surgir otros, como “Batman”,“Flash”, “El Hombre Araña”, “Los Cuatro Fantásticos”, “Los Hombres X”, y muchos más que han transformado a los comics en un negocio multimillonario en los Estados Unidos.
El movimiento del comicmexicano empezó con algunos años de retraso.
Para empezar, en los años veinte, en México, se distribuía ‘material de entretenimiento’ a través de agencias norteamericanas especializadas en su reimpresiónen periódicos mexicanos. Sin embargo, el material —que consistía en cartones, tiras cómicas e historietas— muchas veces llegaba con mucho retraso, por lo que se empezó a buscar talento mexicano en...
tracking img