historia del comic

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


Tabla de contenido

Introducción
1. Que es el comic
2. En donde se creó el comic
3. Historia del comic
4. Yellow kid
5. Bibliografía








Introducción

En este trabajo se explicara y se argumentara con datos que es el comic y cuáles fueron los primeros comics que existieron.
El comic es un relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienenilustraciones dentro de estos recuadros hay un breve texto.
También se hablara sobre el comic del Yellow kid, era un personaje representado con un niño con una bata amarilla, y fue un gran éxito a fínales del siglo xix.


















¿Qué es el comic?


El cómic es uno de los medios más expresivos de la cultura contemporánea que a
Finales del siglo pasado adquiere un peso yuna autonomía tanto estética como expresiva. Su relación con los mass- media (medios de masas) encuentra uno de los lugares más privilegiados en la prensa periódica. Históricamente vemos antecedentes como la presencia de imágenes figurativas, que se utilizaban para desarrollar un relato, imágenes manuales e inmóviles, nunca múltiples. Metz (Christian Metz, teórico y estudioso del lenguaje,cinematográfico) sitúa al comic en un espacio de relación con la pintura y las artes figurativas tradicionales, con el cine y la fotografía (a través de la reproductibilidad múltiple de un espécimen dado) y con la pintura y la fotografía (a través de un estatismo de sus imágenes). El comic establece lazos con el cinematógrafo en la medida que suele componerse de viñetas que se relacionan entre sí a travésde operaciones que guardan un contacto.




En donde se creó el comic

Se considera que Norteamérica es la cuna del cómic, pues allí se inició su publicación en forma masiva en los periódicos, y también se empezaron a publicar los "comics books" (revistas de comics). El origen de la historieta en los Estados Unidos está estrechamente ligado al desarrollo del periodismo moderno. La causaprincipal fue la lucha de poderes de Hearst y Pulitzer, dos magnates de la prensa norteamericana, en la puja por la conquista de nuevos lectores de los diarios de información. Hearst se hace a su propio equipo de dibujantes y se trae del "World" a Richard F. Outcault, quien es considerado el pionero de la literatura dibujada. La primera página de historietas del "World" apareció el 9 de abril de1893, se hicieron los primeros experimentos con el color, y Outcault crea a "Yellow Kid" (el niño Amarillo), personaje que refleja la vida de los bajos fondos y se convierte en la principal atracción del diario. En 1897 produce, para el "New York Herald", un nuevo personaje, "Buster Brown"; este nuevo pibe pertenece a la clase alta.







Historia del comic

A partir del afianzamiento delacaricatura, surgieron relatos más especializados que se denominaron, por el ámbito jocoso en que se desarrollaron, comics o funnies. No existe un consenso sobre la aparición específica del cómic, así que se puede decir que tuvo un nacimiento paralelo entre Europa y Estados Unidos. Según Claude Moliterni, “el comic apareció por primera vez en Alemania, a finales del siglo XIX. El gran clásico delcómic en ese país es el denominado Max und Moritz, de Wilhem Busch”. A su vez, varios autores aseguran que el cómic surgió en Estados Unidos en el seno de la industria periodística en 1896, cuando fue creado de la mano de Richard Felton Outcault, el conocido personaje Yellow Kid, que de acuerdo a Gubern (1973) es el primero que reúne las tres características principales asociadas a este formato.Sin embargo, es importante acotar que Ello Cid en un principio constaba de una sola viñeta que mostraba una sola escena, pero Heras, quien era el presidente del periódico New York Journal donde se publicaba este personaje, pidió a Outcault que convirtiese esa viñeta única en una tira de imágenes para formar una secuencia, de tal manera que se puede decir que la autoría intelectual del formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del comic
  • Historia del comic
  • Historias Comicas
  • Historia Del Comic.
  • Comic Historia
  • Historia de comic
  • Historia del comic
  • COMIC HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS