Historia del comic

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto.
Porotra parte la caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas, aunque suene confuso un comic y una caricatura no son lo mismo aunque un comic puedeestar hecho a través de caricaturas.
En Japón a la historieta se le conoce como Manga, la palabra manga es la que define en esa parte de Asia a la historieta en general aunque hay varios géneros demanga, En el manga, es común el uso de abundantes líneas paralelas para representar movimiento o sorpresa.
El dibujo animado, llamados caricatura en México y El Salvador, es la técnica de animación queconsiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros. Es históricamente popular, generalmente se hace interponiendo varias imágenes, asi en un movimiento continuo dara vida a un personaje animadoLa animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Loscuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual.
   La caricatura ha sido desdeel comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica sobre una cuestióndeterminada.
         Es por este motivo que desde siempre, el hombre recurrió a realizar una serie de trazos bien expresivos, bien simbólicos, pero tremendamente simples con los que trasmitir ideaspor medio de las imágenes y así llegar a un mayor número posible de espectadores a los que convencer de tales ideas.
Los primeros ejemplos que encontramos se remontan al antiguo Egipto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del comic
  • Historia del comic
  • Historias Comicas
  • Historia Del Comic.
  • Comic Historia
  • Historia de comic
  • Historia del comic
  • COMIC HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS