Historia Del Computador

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
[pic]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología para la Informática

Guanare- Portuguesa[pic]

Guanare, Agosto de 2011

Concepto de Computador

Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlosen información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario oautomáticamente por otro programa

Componentes Básicos Externos Del Computador

Monitor: El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo que, mediante una interfaz, muestra losresultados, o los gráficos del procesamiento generado por el adaptador de video del computador, el monitor se conecta al adaptador de video mediante un cable. Evidentemente lo que se refleja en la pantallaes toda la información procesada en el computador.

Teclado: Es un dispositivo Mediante el cual podemos darle al microprocesador instrucciones concretas a través de un lenguaje escrito. Estees muy parecido al teclado de una máquina de escribir aunque con más teclas. Sobre todo se caracteriza por las teclas SHIFT, CTL y ALT que le permiten prácticamente introducir cualquier informacióndentro de programas o documentos.

Ratón: Este dispositivo permite simular el señalamiento de pequeños dibujos o localidades como si fuera hecho con el dedo índice, gracias a que los programasque lo aprovechan presentan sobre la pantalla una flecha que al momento de deslizar el dispositivo sobre una superficie plana mueve la flecha en la dirección que se haga sobre la pantalla. Una vezseñalado, permite escoger objetos e incluso tomarlos y cambiarlos de lugar.

Bocinas: Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS