Historia del computador

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
QUE ES UNA COMPUTADORA
La manera mas simple de definir una computadora personal, es diciendo que es un procesador de información en alta velocidad que funciona de forma eléctrica. Estas maquinas fueron diseñadas para cumplir tareas comunes de la informática moderna, como por ejemplo navegar en internet, jugar, realizar trabajos escritos, hacer trabajos de oficina etc.
ARQUITECTURA
laarquitectura de una computadora consiste en cuatro partes: hardware, software, datos, usuarios.
Hardware
Son los dispositivos electromecánicos que posee una computadora. El hardware es cualquier parte de la computadora que se puede tocar. El hardware de una computadora consiste en dispositivos electrónicos interconectados utilizados para controlar la operación, además de los datos de entrada ysalida, de una computadora.
Software
El software es un conjunto de instrucciones que hace que la computadora realice tareas especificas, en pocas palabras el software le dice a la computadora lo que debe hacer.(el termino programa se refiere a cualquier pieza de software). Algunos programas ayudan a que la computadora realice tareas y programas utilitarios. Existen otros tipos de programaspara el usuario que le permiten realizar distintas tareas, por ejemplo, la creación de documentos. Existen miles de distintos tipos de programas de software que pueden utilizarse en computadoras personales.
Datos
Los datos consisten en hechos o piezas individuales de información que por si mismos no tienen mucho sentido para las personas. El trabajo principal de una computadora es el deprocesar estas pequeñas piezas de datos de distintas maneras convirtiéndolas en información útil. Por ejemplo, si observa el kilometraje promedio en carretera de seis autos distintos, es posible que las piezas de datos diferentes no signifiquen mucho para usted. Sin embargo, si alguien crea una grafica utilizando los datos, compara y clasifica visualmente los kilometrajes de los vehículos es probableque con solo mirarla le parezca que tiene sentido. Este es un ejemplo de datos que se procesan para convertirse en información útil.
Usuarios
Las personas son los operadores de las computadoras también se conocen como usuarios. Se puede decir que algunos sistemas de computo no requieren que ninguna persona se involucre en su funcionamiento de ninguna manera; no obstante, ninguna computadoraes completamente autónoma. Incluso en el caso de que una computadora pueda hacer su trabajo sin que una persona se siente frente a ella, de todas formas las personas diseñan, construyen, programan y reparan todos los sistemas de cómputo. Esta falta de autonomía es especialmente notoria en los sistemas de cómputo personales.
CICLOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
Una computadora conviertedatos en información utilizando todas sus partes al mismo tiempo, al realizar distintas acciones con los datos. Por ejemplo, una computadora puede realizar operaciones matemáticas con dos números y después desplegar el resultado, o puede realizar una operación lógica como la comparación de dos números y luego presentar los resultados. Estas operaciones son parte de un proceso llamado ciclo deprocesamiento de información, el cual es un conjunto de pasos que la computadora sigue para recibir datos, procesarlos de acuerdo con las instrucciones de un programa, desplegar la información resultante ante el usuario y almacenar los resultados.
El ciclo de procesamiento de la información tiene cuatro partes, cada una de ellas se relaciona con uno o más componentes específicos de la computadora:Entrada. Durante esta parte del ciclo, la computadora acepta datos que provienen de la fuente por ejemplo, el usuario o un programa, para ser procesados.
Procesamiento. Durante esta parte del ciclo. Los componentes de procesamiento de la computadora realizan acciones sobre los datos basándose en las instrucciones del usuario o un programa.
Salida. En este paso, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS