Historia del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del computador:
Esta empezó con la creación del Abaco que era un instrumento que sostenía varias cuentas móviles usadas para contar , se desarrollo para reflejar el sistema decimal con diez cuentas en cada cuerda, luego se presentaron diferentes tipos de maquinas que iban perfeccionando cada vez más hasta llegar a lo que se deseaba, en 1943 se creó el ENIAC (Integrador numérico ycalculador electrónico), que fue la primera computadora electrónica a gran escala, con un tiempo de construcción de 30 meses, esta contaba con 17.000 tubos de vacío de 16 tipos distintos, era capaz de sumas,restar,dividir además tenía tres tablas de funciones.
En 1950 IBM (Corporación Internacional de Maquinas de Negocios) la 705 el computador que empleaba memorias de núcleos de ferrita, con laaparición de esta se empezó a ver progresivamente la aparición de maquinas y mas maquinas, de allí surge las generaciones que diferenciaban una maquina de otra.

Generaciones del Computador:

Primera generación: (1951 a 1958)
Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un focode luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de segundo.
En aquel entonces las computadoras ya manejaban información alfabética con la misma facilidad que la numérica y utilizaban el principio de separación entre los dispositivos de entrada-salida y la computadora misma.
Lo revolucionario, con respecto a las máquinas de cálculo anteriores,consiste en que ahora el procesador electrónico puede tomar decisiones lógicas y aplicándolas podrá realizar o bien una operación u otra. Esto es posible lógicamente si el hombre a comunicado previamente a la máquina cómo de comportarse en los diferentes casos posibles.
Segunda generación: (1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras más rápidas, máspequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cualespodían almacenarse datos e instrucciones.

Tercera Generación: (1964-1971)
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eranenergéticamente más eficientes.
El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby, acerca de los circuitos integrados dio origen a la tercera generación de computadoras.
Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron alos fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.

Cuarta Generación: (1971-1981)
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
Actualmente ha surgido una enorme cantidad de fabricantes de microcomputadoras o computadoras personales, que utilizando diferentes estructuras o arquitecturas se pelean literalmente por el mercado de la computación, el cual ha llegado a crecer tanto...
tracking img