Historia del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL COMPUTADOR












ENNITH GAMARRA
SANDRA OSORIO
SINDY PACHECO
MIRLEY SUAREZ
LILIANA UPARELA












INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GALERAS
INEGA SEDE 1
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA
GALERAS - SUCRE

2003
HISTORIA DEL COMPUTADOR










ENNITH GAMARRA
SANDRA OSORIO
SINDY PACHECO
MIRLEY SUAREZ
LILIANA UPARELA





Lic. GERITROYERTH
Profesor







INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GALERAS
INEGA SEDE 1
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA
GALERAS - SUCRE

2003
CONTENIDO

pág.

INTRODUCCIÓN 4
GENERACIONES DEL COMPUTADOR 5
INTELIGENCIA ARTIFICIAL 8
PARTES DEL COMPUTADOR 9
CONCEPTOS BÁSICOS 16
CONCLUSIONES 22










INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo veremos como através del tiempo, va creciendo uno de los inventos tecnológicos más importantes de la historia del hombre; es relevante destacar como desde la invención un simple ábaco creado por los chinos, hasta nuestros días, se ha dado un paso gigantesco con respecto a los avances tecnológicos puestos a disposición de cualquier usuario de un computador; queremos pues, a grosso modo que este trabajo llene notodas, pero si la mayoría de las expectativas que se generan desde que el computador se integró y que ahora en nuestra actualidad se constituye en un arma fundamental en todos los frentes domésticos y laborales de las sociedades humanas.

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Esto se inició en la antigüedad con el invento de los chinos, el ábaco; en 1642 BLAISE PASCAL, inventó un sistema mecánico quesumaba y restaba. Luego el profesor inglés CHARLES BABBAGE, diseño su máquina analítica y construyó un pequeño modelo de ella. La tarjeta histórica radica que no puede construir la máquina, porque la construcción de las piezas era de precisión, muy exigente para la tecnología de la época. HOWARD AIKEN, desarrolló una máquina que ejecutaba un programa almacenado en un rollo de papel perforado. Enel año 1946, aparecieron las computadoras electrónicas, utilizando válvulas, la primera fue creada en la Universidad de Pennsylvania; llamada ENIAC, ocupaba un salón de clases y utilizó 18.000 válvulas de vacío aproximadamente. Un año más tarde, se inventó en los laboratorios BELL, el transistor . en 1959 la firma Texas Instruments, logró plasmar en una misma pastilla semiconductores, 6transistores, dando origen a los circuitos integrados; posteriormente HALLEIN lo utilizó para la máquina pensadora, pero fue en 1944 cuando se dio un paso firme hacia la computadora de hoy.

GENERACIONES DEL COMPUTADOR





Primera Generación (1942-1960):


Las computadoras fueron hechas a base de tubos de vacío, donde la primera en construirse fue el MARK 1, diseñado por HOWARD AIKEN, El Mark1 trabajaba de forma lenta.

Aparece luego el ENIAC, formado aproximadamente por 18.000 tubos electrónicos y de 15.000 relés electrónicos; esta máquina era grandisima y muy pesada, pero trabajaba más rápido que la Mark 1. Requería configuración de circuitos para una nueva operación.

En 1951, aparece el UNIVAC, primera en salir al mercado, ejecutaba más de mil instrucciones por minuto nonecesitaba nueva configuración y su capacidad de almacenamiento era mayor, solo se vendieron 38.

Segunda Generación (1960-1965)

Aparecen los transistores, desplazando así las válvulas de vacío; la segunda generación sobresalió por que se logro la reducción del consumo de energía y volumen ocupado por las máquinas; así como aumentó la fiabilidad y velocidad de cálculos de las instalaciones (másde 1.000.000 de instrucciones por segundo)los procesos del sistema lógico de ordenadores dieron paso así mismo a la aparición de los Sistemas Operativos, el procesamiento, los lenguajes de alto nivel, entre otros.

Tercera Generación (1966-1970)

Desplazan la tecnología individual de los transistores, dando entrada a los circuitos integrados de estado sólido. Estos, aumentan la velocidad de...
tracking img