Historia del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del computador

Quien invento el computador?
Es un conjunto de invenciones, por lo tanto no se puede definir quien lo invento, es una pieza maquinaria compleja las cuales son consideradascon invenciones separadas.

Las computadoras fueron primero seres humanos!
Se les dio este nombre porque realizaban el trabajo que había sido previamente asignado a las personas. “computador” fueoriginalmente una posición o puesto de trabajo.
El termino describiría aquellos humanos (predominantemente mujeres) cual trabajo era realizar cálculos repetitivos requeridos para cómputos.
Losprimeros dispositivos para contar conocidos por el hombre fueron sus propias manos y la naturaleza (conchas, huesos, etc.) los seres humanos tuvieron que empezar a hacer cálculos cuando empezaron a serestacionarios; cuando eran nómadas tenían que ir a cazar igualmente empezaron a ser intercambios o trueques, cuando los bienes empezaron a crecer se utilizo la naturaleza para contar.
1ra EraHerramienta Sencilla
La computadora resulto de la necesidad de cuantificar y hacer cálculos matemáticos.
El ábaco fuel el primer elemento mas importante de esa era, con el cual empezaban a penas aorganizarse un poco mas con sus bienes; el valor del ábaco era ayudar a la memoria del ser humano a realizar cálculos y pudo ser inventado en BABYLONIA.
Los numero arabicos fueron otro invento que ayudo a lainvención de la tecnología, fueron introducidos en Europa en el siglo VIII y XIX D.C; estos simplifican los cálculos matemáticos.
En el siglo XVII John Napier, invento los LOGS (palillos) en 1614“LOGS” permiten a la multiplicación ser reducida a la sustracción y la adicción.
2ra La Era Mecánica (1623-1945)
* Wilhelm schickard construyo la primera era mecánica en 1623 llamado el relojcalculador.
* En 1642 Blaise pascal, a la edad de 19, invento a pascaline como ayudante para su padre quien era recolector de impuestos pero la maquina tenia el defecto de que si se dañaba el único...
tracking img