Historia del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INFORMATICA
“PELICULA “

PRESENTADO POR: LOREN VIVIANA CHINDOY

PRESENTADO A: DANIELA GARCIA

UNIVERSIDAD NARIÑO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS I
PASTO NARIÑO
2010

RESUMEN DE LA PELICULA

William Henry Gates, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo paracomputadoras personales, Microsoft Windows, creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975

La capacidad de Jobs para ver mucho más lejos que la gente que le rodea es una de sus características que lo hace diferente a los demás, es uno de los más brillantes visionarios que la industria de la tecnología.
Steve Jobs comenzó a andar en el mundo de los negocios con Steve Wozniak, Woz. Aambos les apasionaba la electrónica, Wozniak le interesaba el hardware; los elegantes diseños de los circuitos del Apple I aun impresionan a los ingenieros. Y Jobs dedicado al marketing, que se daba cuenta de que lo que Woz producía se podía vender.

Jobs y Wozniak, comenzaron a trabajar juntos diseñando el primer ordenador personal, el Apple I, (1976). El Apple I, y sobre todo el Apple II, querepresentaban fiabilidad, innovación y perfecto diseño así Apple se convirtió en la compañía de más rápido crecimiento de Estados Unidos.

En 1981, IBM saca al mercado su primer ordenador personal, el PC. Jobs se dio cuenta de que para competir con IBM, necesitaba a alguien que supiera de negocios. Jobs, el gran seductor, como lo llamaron buscó a un empresario, y encontró a John Sculley, entoncespresidente de Pepsi Cola para que dirigiera Apple. Fue el mayor error que Jobs pudo cometer. Ya que en esa época, Jobs trabajaba en el que era el proyecto de su vida: el Mac Una visita al centro de investigación de Xerox le dio una idea revolucionaria; cogió a su equipo de ingenieros, y en un edificio que llamaron Siberia, colgaron una bandera pirata y se pusieron a trabajar 90 horas semanales enel ordenador que iba a cambiar para siempre la informática personal.

El Mac era especial porque, simplemente, era el primer ordenador personal de verdad. Era el primero que iba dirigido a las personas. Se sacaba de la caja, se enchufaba y listo. Además, su presentación era totalmente diferente del MS-DOS, el sistema operativo desarrollado por IBM (compañía de software Microsoft). Era unordenador sencillo, limpio, divertido, permitía trabajar a través de iconos; mostraba un reloj cuando había que esperar y una bomba cuando el sistema se caía. El Mac fue pronto un símbolo de juventud, libertad, rebeldía e inconformismo.

Jobs puso la vida en el Mac, lo que era un problema creciente para Sculley, quien finalmente decidió desplazarle del equipo. El tipo que había revolucionado parasiempre la informática personal lloró, gritó y blasfemó. Poco después se marchó de Apple. No volvería nunca a Cupertino. Nunca, hasta 11 años después.
Pasado un tiempo Jobs next. Como con el Mac, Jobs se entusiasmó con esta máquina extraordinaria, repleta de funciones, pero con un costo muy alto; gastó millones en publicidad y en el diseño del ordenador en el que el programador británico TimBerners-Lee inventó la World Wide Web (WWW).
Mientras en Apple, los problemas se multiplicaban. El Mac no se vendía, la compañía perdía miles de millones al año y despidió a trabajadores. Pero el gran problema de Apple fue Bill Gates.
William Henry Gates, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistemaoperativo para computadoras personales, Microsoft Windows, creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975.
En 1980, se reunió con representantes de IBM. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, ya que IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías....
tracking img