Historia del concierge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 IMPORTANCIA DEL SEVICIO EN EL AMBITO HOTELERO
Al ingresar a las instalaciones de un hotel, la recepción y atención al invitado requiere de la consideración de diversos aspectos. Para poder ofrecerun servicio de excelencia, resulta fundamental la selección cuidadosa de personal y su capacitación en los diferentes aspectos (modales, vestimenta, lenguaje, etc.).
Un hotel debe tener presenteque toda acción es generadora de comunicación. El personal uniformado, el trato cordial y amable, el espíritu y la calidad de servicio, el óptimo estado y funcionamiento de las instalaciones, sonalgunos factores que intervienen en la percepción de una imagen positiva.
En beneficio del cumplimiento de sus objetivos corporativos, se deberá elaborar un plan de Relaciones Públicas para considerar lasestrategias de comunicación más convenientes.
Comunicación interna
Estrategias necesarias a implementar por parte de la empresa:
• Fomentar la cooperación, el profesionalismo y el trabajo enequipo, motivando al personal para lograr los objetivos previstos.
• Optimización del servicio, como así también la fluidez de la comunicación entre los distintos departamentos.
• Contratar personalmotivado en el servicio al huésped, a fin de transmitir sus habilidades en un entorno de liderazgo y respeto.
La atención del invitado a un evento
El departamento de recepción es el primer contacto entreel invitado y el hotel. La amabilidad en el trato hacia el invitado es uno de los pilares fundamentales en la proyección de una imagen de excelencia.
En relación a esto, se puede inferir que losaspectos más importantes a considerar en la función de recepción serán:
Disponer de un personal informado, motivado y capacitado.

 HISTORIA DEL CONCIERGE
La raíz etimológica de la palabra conciergeproviene del latín "conservus" o esclavo, vieja derivación que nos regresa a las épocas feudales: "de comte des cierges" o "el guardián de los candiles" que era la persona encargada de complacer...
tracking img