Historia del concreto

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ENSAYO
Historia del concreto
Los que han oído del concreto entienden como se produce, donde se utiliza y cuales son sus componentes, pero pocos conocen su historia o sus orígenes más remotos.Vivimos en una era de especialización debido al prodigioso desarrollo de la ciencia y la técnica, la especialización trae consigo muchos beneficios, pues permite profundizar en la experimentación y laexploración, además de que es el motor del progreso. Pero también va eliminado esos denominadores comunes de la cultura gracias a los cuales podemos coexistir, comunicarnos y sentirnos solidarios.
¿Enrealidad que es el concreto?
Es una mezcla homogénea de cemento, agua, arena, grava y en algunos casos de aditivos
Es actualmente el material más empleado en la industria de la construcción por suduración, resistencia, impermeabilidad, facilidad de producción y economía.
La historia del concreto comienza como una necesidad del ser humano por edificar o construir espacios habitables con elfin de realizar sus diversas actividades producto de su desarrollo, podemos definir una necesidad diciendo que es la sensación molesta de que algo nos falta, que nos mueve a actuar para hacerladesaparecer o por lo menos disminuir, el hecho de esta necesidad posiciono al concreto como un pilar fundamental en la construcción y en el desarrollo de la humanidad. Lo cual llevo al individuo a buscarciertos satisfactores para disminuir su necesidad.
Templos, palacios, museos son el resultado del esfuerzo que constituye las bases para el progreso de la humanidad, en las ciudades del viejo mundo ya seusaban algunos tipos de materiales arcillosos, yeso cal y agua que dieron lugar a los primeros aglomerantes.
El pueblo egipcio ya utilizaba un mortero − mezcla de arena con materia cementosa − paraunir bloques y lozas de piedra al elegir sus asombrosas construcciones.
Los constructores griegos y romanos descubrieron que ciertos depósitos volcánicos, mezclados con caliza y arena producían un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia del concreto
  • Historia del concreto
  • Historia Del Concreto
  • historia concreto
  • Historia del concreto
  • Concretos Historia Del Cemento
  • Historia del concreto hidraulico
  • Historia Del Concreto En Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS