Historia Del Control Automatico

Páginas: 22 (5355 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Introducción
El Control Automático ha tenido un rápido desarrollo en los últimos años. Sin embargo a lo largo del tiempo ha sufrido un proceso de evolución que se inició, aproximadamente, en el año 300 a.C., cuando los griegos empezaron a tener la necesidad de medir empíricamente el tiempo, y que ha continuado con etapas tan importantes como lo fueron la Revolución Industrial y las GuerrasMundiales.
Cuando la máquina de vapor fue inventada y se dio inicio a la Revolución Industrial, se inició paralelamente la necesidad de realizar un sistema de control para poder manipular los diferentes parámetros de esta máquina. Un ejemplo de esto fue el desarrollo del regulador de presión con el fin de controlar este parámetro en el sistema.
Tanto en la Primera como en la Segunda GuerraMundial, la necesidad de implementar diferentes controles para barcos, aviones y demás, motivó y, a su vez, provocó que diferentes personas se vieran involucradas en el desarrollo de los mismos, dándose en estas etapas un gran aporte al desarrollo del Control Automático.
Desde el año de 1957, cuando empieza la era espacial y de la informática, y hasta nuestros días, con el desarrollo tecnológico en lasdiferentes áreas, el Control
Automático es algo con lo que se convive día a día, y haciendo que la vida de cada persona sea más fácil.
En resumen, a lo largo de la historia, el desarrollo de esta gran área ha estado estrechamente relacionado con la necesidad de los diferentes grupos humanos de manipular los diferentes sistemas con el objeto de conseguir que la vida de cada persona sea másfácil y placentera.

Aportación de los griegos y los árabes
Entre los años 300 a.C. y 1200 d.C., la necesidad de los griegos y los árabes por medir de forma exacta el tiempo los llevó a realizar grandes aportaciones a la teoría y a la práctica del control automático.

Los relojes de agua
El primer dispositivo realimentado fue el reloj de agua inventado por el griego Ktesibios en Egipto,aproximadamente, en el tercer siglo a.C.
El reloj de agua fue implementado mediante un regulador de flotador, el cual tenía la función de mantener el nivel del agua de un tanque a una profundidad constante. Al ser la profundidad de agua constante, se produce un flujo también constante que atraviesa por un tubo y llena un segundo tanque. Según sea el nivel del segundo tanque así será el tiempotranscurrido.
El flotador de este reloj funcionaba de manera que mediante una válvula se controlaba el nivel del agua del tanque por lo que la misma se abría en caso de que el nivel del tanque bajara y se cerraba cuando se llegaba al nivel deseado. El flotador era el encargado de medir el nivel del tanque e indicarle a la válvula como debía permanecer.

Durante el primer siglo después de Cristo,los griegos usaron el regulador de flotador para aplicaciones como distribuir el vino en forma automática, se diseñaron sifones para mantener diferencias de nivel constantes entre dos tanques y el sistema se usó también para abrir y cerrar puertas de los templos.
Ya en el primer siglo d.C. fue publicado por Heron de Alejandría un libro titulado Pneumática, en el que mostró varios mecanismos denivel de agua mediante reguladores con flotador.
Entre los años 800 y 1200, varios ingenieros árabes usaron el regulador para relojes de agua y otras aplicaciones. En el mismo periodo, el principio del control de “todo/nada” comenzó a utilizarse. Sin embargo, cuando Bagdad cayó bajo el poder Mongol en el año 1258, todas las esperanzas creativas sobre el desarrollo del control se vinieron abajo.Cabe destacar que en el siglo XII, el carruaje chino poseía un sistema mecánico de navegación en el cuál se asociaban los engranajes de las ruedas con la dirección del vehículo de modo que éste siempre se dirigiera al sur. Éste puede ser considerado como un sistema de realimentación sólo si se tiene en cuenta el conductor del carruaje como parte del sistema ya que éste era el encargado de dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia dek control automatico
  • Historia sobre control automatico
  • Historia Control Automatico
  • Control Automatico
  • control automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS