HISTORIA DEL CORREO ELECTRONICO

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
DEFINICION
Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, Por medio de mensajes de correo electrónico se puedeenviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.[]
HISTORIA DEL CORREO ELECTRONICO


El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. Enuna demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendidorápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo, porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, ejemplo@máquina.com se lee ejemplo en máquina punto com.

Hace 41 años, Ray Tomlinson revolucionó el mundode la comunicación a través del correo electrónico. En ese momento, el ingeniero estadounidense no lo consideró como un invento importante, pese a que en 1971 todavía no existía la manera de enviar mensajes de manera unipersonal a otra computadora de una red.
Un año más tarde, Tomlinson, doctor y profesor de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (UMDNJ), desafió a la estudianteShiva Ayyadurai para crear un sistema de correo dentro de las oficinas del establecimiento.
Ella lo aceptó. Para 1979, los memos se transformaron a correos electrónicos manteniendo el formato original. Es decir, desde su nacimiento se utilizó elementos de descripción como ‘para’ ‘de’ ‘sujetos’, entre otros. La bandeja de entrada, salida, carpetas y otros también fueron incluidos dentro de unsistema electrónico.
En 1980, la UMDNJ diseñó y desarrolló la primera versión de un sistema electrónico. Un año después el mail gana el galardón de Baby Nobels en la categoría de Westinghouse por ser un sistema innovador. De hecho, en 1982 Ayyadurai recibe los derechos de autoría por su creación. Sin embrago, Tomlinson ganó el Premio Príncipes de Asturias por su labor científica, técnica, cultural,social y humana, en el 2009.
Para 1985 el sistema de correo permite a los usuarios recibir y almacenar información aunque no se encuentren conectados. Hasta ese momento, el mundo 250 personas contaban con una cuenta de mail. En tres años, esta cantidad se duplica, ya que aparece Eudora, un programa del ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico a través de la red LAN.
En1991 aparece Lotus Notes, un sistema cliente/servidor de colaboración y correo electrónico, con el cual se suman 3 millones de personas con cuenta de mail en el mundo. Hasta 1996 el crecimiento de usuarios era paulatino, pero la creación de Hotmail hizo explotar las estadísticas: 25 millones a escala mundial. Un año después, Yahoo entra al mercado para llegar a 55 millones.
Entre 1996 y 2006 serealizan modificaciones y configuraciones en el correo electrónico como seguridades, correo basura, verificación de datos, entre otros. En el 2007 aparece el correo de Google, conocido como Gmail. En este año, los usuarios de correo suman mil millones de personas en el mundo.
Actualmente, los usuarios de mail han superado los tres mil millones.

CLASES DE CORREO ELECTRONICO

-Existen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del correo electronico
  • La historia del correo electronico
  • historia del correo electronico
  • Historia del correo electronico
  • Historia Del Correo Electronico
  • EL CORREO ELECTRONICO Y SU HISTORIA
  • Historia del Correo Electronico
  • La historia del correo electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS