Historia Del Correo Electronico

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
HISTORIA DEL CORREO ELECTRONICO

La creación del correo electrónico tiene sus raíces en la creación de los telégrafos. Como por ejemplo:
1794
Claude Chappe (1763-1805) crea el telégrafo óptico (también denominado telégrafo Chappe), que mantuvo conectadas 29 ciudades francesas a lo largo de 5.000 km. Este sistema permitía enviar un mensaje entre París y Lille, separadas más de 200 km, en sólo2 minutos.

1876
10 marzo. Graham Bell (1847-1922) utiliza por primera vez el teléfono por él inventado y transmite a su mayordomo el siguiente mensaje: 'Mr. Watson, come here, I want you' ('Watson, venga aquí, le necesito').
16 diciembre. Primera comunicación telefónica en España, llevada a cabo entre el Castillo de Montjuitch y la Ciudadela de Barcelona.


1877
Junio. En EstadosUnidos hay 230 aparatos telefónicos funcionando regularmente. Agosto. Estados Unidos ya tiene 1300 aparatos telefónicos en funcionamiento.

1904
Se inventa el primer contestador telefónico (conocido familiarmente como contestador automático). Se transmite por cable una fotografía en Alemania.

1914
Julio. Se realiza la primera conversación telefónica a través del Océano Atlántico.
1961
En1961 hace su aparición el modelo CTSS (Compatible Time-Sharing System) en el prestigioso MIT. Mediante este sistema, los usuarios se conectaban desde un terminal con un ordenador modelo 7094, y almacenaban ficheros en el disco. El objetivo de este modelo era poder compartir la información, mediante un nuevo mecanismo: los usuarios se pasaban mensajes unos a otros, creando mensajes en directorioscomunes. El destinatario, al conectarse después al sistema CTSS desde cualquier terminal, podía mirar si tenía algo para él, buscando en "su" directorio personal. A este tipo de correo electrónico, Ian R. Hardy lo denomina intra-computer email, en contraposición al network email, que aparecería posteriormente con el advenimiento de ARPANET.

1963
Comienza a funcionar la hot line entre el Kremliny la Casa Blanca, consistente en una línea de comunicaciones que une permanentemente ambos lugares. La razón a esta conexión hay que buscarla en la crisis cubana de 1962 (la llamada crisis de los misiles).
1965
Lawrence G. Roberts, un investigador del MIT, convencido por Kleinrock de las posibilidades de las comunicaciones mediante la conmutación de paquetes, conecta un ordenador TX2 del LincolnLab, perteneciente al MIT, al ordenador de su colega Thomas Marill, un modelo Q-32, ubicado en System Development Corporation, en Santa Monica, California. Aunque la red que estableció era por fuerza muy reducida, no debemos olvidar lo realmente importante: la operación resultó ser un completo éxito, alcanzándose el objetivo. Este experimento demostraba claramente que Kleinrock estaba en locierto. Un año más tarde se une a la ARPA.
1971
Ray Tomlinson, un ingeniero que trabajaba en la empresa de BBN tuvo una idea que, sin ser él consciente, se acabaría revelando como una de las más influyentes de los últimos treinta años. Millones de usuarios lo demuestran cada día, una y otra vez. Estamos hablando del correo electrónico, el e-mail.
Lo primero que hizo el bueno de Ray, para probar suidea, fue enviarse un mensaje a sí mismo. Ray no recuerda exactamente qué escribió en este mensaje primigenio, pues se lo envió a sí mismo. En algunas fuentes se apunta que quizás el primer mensaje fuera "QWERTYUIOP".necesitaba separar de algún modo el nombre del usuario de la máquina desde la que se enviaba el correo. Así, se evitaba el engorro del sistema existente hasta ese momento. De entre loscaracteres que poseía el teclado que él utilizaba, un Model 33 Teletype, eligió uno, que quizá hoy en día sea el más internacional de todos. Exacto, lo has adivinado: se trata de la ubicua @, de la que podríamos decir que es hoy en día casi el símbolo del mundo digital.
Estableció el uso de la @ para especificar el usuario que lo enviaba (el remitente; sender en inglés).

1972
Octubre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del correo electronico
  • La historia del correo electronico
  • historia del correo electronico
  • Historia del correo electronico
  • EL CORREO ELECTRONICO Y SU HISTORIA
  • Historia del Correo Electronico
  • La historia del correo electrónico
  • Uso Correo Del Correo Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS