Historia Del Corte & Confeccion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Los países europeos ya están buscando la eliminación total de los vertidos tóxicos al medio ambiente para alcanzar una situación de “vertido cero”, en un plazo máximo de diez años. El objetivo finalde ese programa debe ser el de llevar a cero los niveles ambientales de compuestos tóxicos, en el caso de los contaminantes sintéticos, y de las concentraciones naturales, en el caso de loscontaminantes que existe en la naturaleza.
El objetivo es crear sistemas de producción limpios que no contaminen a lo largo de todo proceso, preserven la diversidad natural y cultural, y no comprometen lacapacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus necesidades.
Los escenarios de futuro del campo de la industria textil:
*producción de nano fibras
En los países desarrollados existendiversas instituciones académicas y privadas que se dedican a la investigación y producción de nano fibras) nano significa literalmente una millonésima parte y se aplica a todo lo que es muy pequeño, eneste caso las fibras).
Las investigaciones tienen el objetivo de conocer el comportamiento de la nanotecnología aplicada a los tejidos, otorgándoles características hasta ahora impensables:antibacteriana, eléctrica y electrónica, entre otras.
Gracias a la aplicación de la nanotecnología, los tejidos pueden ser repelentes, de modo que una mancha de café, de aceite o una salpicadura de aguaquedarían completamente borrada de la superficie de una prenda de vestir, por ejemplo.
Las nanopariculas tienen unas propiedades totalmente diferentes a las de la materia original a la que se añaden. En estesentido, la nanotecnología permite incluso controlar la temperatura corporal a través de la incorporación de unas baterías que permiten generar calor o frio, dependiendo del entorno. Esto se lograintegrado al tejido original millones de nano fibras, 10.000 veces más pequeñas que un cabello, capaces de conducir electricidad y por lo mismo de generar calor.
Hasta ahora, esta tecnología la han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte Y Confeccion
  • En corte y confeccion
  • CORTE Y CONFECCIÓN
  • corte y confeccion
  • Corte y confeccion
  • corte y confeccion
  • corte y confeccion
  • historia del corte y confeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS