Historia del cumpleaños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL CUMPLEAÑOS
Las costumbres que la gente tiene hoy en día para celebrar sus fiestas de cumpleaños se remontan a muchos siglos atrás en la historia.

En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta de cumpleaños, con las velas encendidas, tenían la intención de proteger los demonios guardianes de las personas, a los que se les celebraba su fiesta decumpleaños en forma de gratitud y para garantizar la seguridad de las personas durante el año entrante.
Hasta el cuarto siglo, el cristianismo rechazó la celebración de la fiesta de cumpleaños como un hábito pagano.
Las fiestas de cumpleaños proceden de la práctica pagana de la astrología. Miles de años atrás cuando los hombres observaban el cielo y trazaron un manifiesto de las estrellas,inventaron un calendario y calcularon las fechas de los nacimientos, hasta la mínima hora, de los reyes, gobernantes y de sus sucesores.
Estos antiguos astrólogos paganos examinaron meticulosamente los horóscopos y vaticinios de fechas de nacimientos, ellos creían que el destino de los ricos y poderosos podían afectar a toda la sociedad.
En el antiguo Egipto, los faraones ordenaban que los negocioscerraran en sus cumpleaños y daban formidables fiestas de cumpleaños para cientos de sirvientes.
En la antigua Grecia, los hombres ricos se reunían en clubes de cumpleaños, los cuales eran exclusivamente de hombres que compartían sus fiestas de cumpleaños. Una vez al mes el club celebraba una fiesta. Cuando un miembro moría, donaba su dinero para ayudar a pagar futuras fiestas.
Los griegos creíanque todo individuo tenía un espíritu protector que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de ella durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía.
Los romanos también aceptaban esta idea. Esta idea fue transmitida al campo de los dogmas humanos y se refleja en la idea del ángel custodio, el hada madrina y el santopatrón.
La costumbre de de celebrar las fiestas de cumpleaños con tartas o bizcochos con las velas encendidas comenzó con los griegos. Se ponían sobre los altares del templo de “Artemis” tartas redondas como la luna, hechas con miel, con cirios encendidos. La creencia folklórica, es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos. Los cirios encendidos y losfuegos conexos con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses, de modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su fiesta de cumpleaños y le traen buena suerte.
En la antigua Roma, el emperador daba grandes fiestas de cumpleaños en su propio honor, que incluían paradas, circos, ycampeonatos de gladiadores. La celebración de la fiesta de cumpleaños era tan importante para el ciudadano Romano que el calendario Romano designaba una mayoría de días para alguna forma de celebración, incluyendo muchos cumpleaños de dioses y hombres célebres.
El calendario Romano, con su énfasis en celebraciones continuas, ha tenido una gran influencia en la sociedad moderna.
Con el ascensodel cristianismo, la tradición de celebrar las fiestas de cumpleaños finalizó por completo. Para los primeros seguidores de Cristo, oprimidos, perseguidos y martirizados por judíos y paganos, y que creían que los niños entraban en este mundo con sus almas ya afrentadas por el pecado original de Adán, el mundo era un lugar duro y cruel, en el que no había razón para celebrar fiesta de cumpleaños denadie. Sin embargo, puesto que la muerte era la legítima liberación, el paso al paraíso eterno, el día de la muerte de cualquier persona merecía ser conmemorado con rogativas. Contrariamente a la creencia popular, eran los días de la muerte, y no del nacimiento de los santos, los celebrados y los que se convertían en sus conmemoraciones.
Los historiadores de la Iglesia interpretan muchas...
tracking img