Título: “CURRÍCULO COLOMBIA: PARTE 1”
Aportado por: José Orlando Morera Cruz - morera@007mundo.com

CURRÍCULO COLOMBIA: PARTE 1
POR JÓSSE ORLANDO MORERA CRUZ

Satisfactorio y saludable parala formación intelectual haber elaborado una breve reseña descorriendo los velos de la historia con el propósito de conocer los hechos como fenómenos objetivos, con sus correspondientes causas que losengendraron y las razones mismas que impulsaron a la voluntad humana para ser causa eficiente de los acontecimientos.
Los partidos políticos, se presentan como los cauces por los cuales corren, y aveces se desbordan, determinadas corrientes de la opinión ciudadana.
Se ha dicho, y con razón, que la vida de la sociedad, al igual que la vida humana, se parte en edades específicas de evolución,progresiva y regresiva.
El proceso de institucionalización, se confunde con la historia misma de los pueblos. En el vasto campo de la vida política y de la religiosa cobra especial trascendencia. Dentrode las sociedades políticas se ha institucionalizado una multiplicidad de costumbres o normas que durante largo tiempo fueron simple derecho consuetudinario.
"Solamente cuando en un pueblo se haperfeccionado el proceso de institucionalización de tales formas orgánicas de convivencia, dicho pueblo adquiere la madurez de su vida societaria y puede influir fecundamente sobre otros pueblos."
"A suvez la decadencia de los pueblos se inicia con la disolución o desfiguración de sus instituciones. Así, el Estado, el sistema, la doctrina, el partido político se desfiguran y corrompen por múltiplescausas que, nos pone de presente la crónica de las grandes civilizaciones antiguas y modernas".
El estadista no es ya el que hace feliz al ciudadano sino el que con más habilidad lo explota, quienhace crecer su popularidad a costa del espíritu ingenuo, resignado e impotente de ese ciudadano a quien debiera proteger y elevar; no es hombre de Estado quien sirve a sus compatriotas sino quien con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia del curriculo en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Curriculo-En-Colombia/968825.html

MLA

"Historia del curriculo en colombia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Curriculo-En-Colombia/968825.html>.

MLA 7

"Historia del curriculo en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Curriculo-En-Colombia/968825.html>.

CHICAGO

"Historia del curriculo en colombia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Curriculo-En-Colombia/968825.html.