Historia del curriculum educativo en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pasados tuvo lugar la promoción de un grupo de multiplicadores/as del Proyecto LEDES (Learn English and Develop your Society), que lleva adelante el Ministerio de Educación, con el respaldo delGobierno de Gran Bretaña y el grupo de Empresas Business for English y el cual se centra en el/la estudiante y conlleva importantes cambios en la metodología de enseñanza del idioma inglés en Panamá.
Lapresentación formal de LEDES, que se inició en 1997, tuvo lugar también recientemente y en el marco de esta ceremonia el Embajador de Gran Bretaña en Panamá, Su Excelencia Glyn Davies, planteó que conla renovación curricular, en educación básica y secundaria, para mejorar la enseñanza del inglés, los profesionales panameños podrán tomar ventaja del inglés, que es una herramienta, un medio decomunicación internacional que aumentará la competitividad de nuestros recursos humanos en un mundo globalizado.
En su intervención el Embajador Británico manifestó que el principal tipo de cooperaciónque su país brinda a Panamá es en materia cultural. Tal es el caso de LEDES. Siguió diciendo que: "Hay una relación muy clara entre desarrollo social y el acceso a las herramientas más eficaces para lacomunicación global y mejores capacidades de los/las futuros/as ciudadanos/as. El inglés no nos pertenece a nosotros los británicos, no lo controlamos, no es nuestro. Es un aporte que estamoshaciendo para el desarrollo socioeconómico de Panamá en el campo de la educación".
Se proyecta la implementación del nuevo Programa de Inglés en 110 centros experimentales de educación, gracias a una Redde Coordinación Nacional y a los/las multiplicadores/as que han sido y seguirán siendo capacitados/as en la nueva metodología de enseñanza.
Según dijo el Viceministro de Educación, Licdo. Abel Monroy,el Proyecto LEDES es una forma de identificación entre nuestros países, ya que permite fortalecer la cooperación y las relaciones entre Panamá y Gran Bretaña. "Panamá necesita del idioma inglés...
tracking img