Historia del death metal

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
El Death metal es un subgénero del metal. Derivado del Thrash Metal aunque según los metaleros deathers el Death Metal apareció antes que el Thrash. Podría decirse que este, y el Black Metal, son los2 subgéneros más pesados dentro del Heavy Metal y dentro de la música en general, dejando aparte todas las varientes de unión con el hardcore como Grindcore, Thrashcore, Deathcore

El death metalnormalmente se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son ásperas y frecuentemente incomprensibles. De hecho, los fans de la banda Pan-Thy-Moniumestuvieron años preguntándose por qué las letras de las canciones no venían en los álbumes, hasta que años después Dan Swanö, líder de la banda, confesó en una entrevista, que no había letras porque noexistían: en su día habían decidido que el cantante usara su voz tan solo como un instrumento.

Además, el Death Metal es un estilo caracterizado por unos tempos muy abruptos, con unas baterías muyrápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el apocalipsis, la muerte, visiones y profecías impopulares del mundo, de violencia explícita, sueños macumberos, vida extraterrestre o de ultratumba,problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades, a veces se hablan temas sobre ramas de la ciencia y religión de una manera detallada, así mismo letras más maduradas sobre denuncia política,la filosofía o la mente humana. También son tópicos y frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, las psicopatías, el canibalismo y la necrofilia.

El death metal es, derivado delThrash Metal y del Black Metal, pero la historia de su formación es compleja e interesante, siendo un tema muy discutido por músicos y fans.

Las voces guturales son el primer rasgo identificativodel death metal, pero por sí solo no sirve para definir el género, pues incluiría a álbumes como "Welcome to Hell" del grupo de Thrash/Heavy Metal Venom, donde la voz puede ser considerada "gutural"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Death MEtal
  • Death Metal
  • Death metal
  • Death Metal
  • DEATH METAL
  • Death metal
  • LOS MEJORES ÁLBUMES DE DEATH METAL DE LA HISTORIA
  • Death Black Thrash METAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS