Historia del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la atención?


La atención es la capacidad de mantener la concentración en tareas que exigen una observación analítica y de concentrarse de forma constante durante un periodo detiempo.
Conviene hacer una distinción entre el déficit de atención con hiperactividad y el déficit de atención sin hiperactividad. En este caso nos vamos a centrar en este último. La principal dificultadque tienen los niños con este problema es la incapacidad para centrar su atención de forma consciente durante un periodo de tiempo.


2. ¿Cómo saber que hay déficit de atención?


Los niñoscon problemas de atención pierden rápidamente el interés por todo lo que hacen, no suelen terminar las actividades y tareas que empiezan, tienen dificultad para escuchar y atender a lo que se le dice,no se pueden concentrar y tienen graves problemas a la hora de mantener la atención sostenida.


3. Causas


Los problemas de atención pueden ser debidos a múltiples factores:
1.Problemas médicos como la anemia que hace que el niño esté más cansado, tenga sueño, etc, problemas de tiroides, lesiones neurológicas.
2. Problemas afectivos o emocionales: niños que viven en un ambientefamiliar desestructurado, falta de afecto por parte de los progenitores, preocupaciones personales, etc.
3. Falta de motivación al esfuerzo.


4. Consecuencias


Esta falta de atenciónprovoca al niño diferentes problemas:
1. Problemas en el ámbito escolar: Los niños que tienen este problema suelen perder rápidamente el interés por todas las actividades que comienzan y no retienen loque intentan aprender. Todo esto ocasiona graves problemas académicos, suelen obtener calificaciones más bajas que el resto de sus compañeros, no llegan a adquirir los conocimientos básicos y laformación académica adecuada.
2. Problemas en la vida diaria: son descuidados en todo tipo de tareas, olvidan o pierden cosas.
3. Problemas personales: Todo esto afecta a su autoestima y al concepto que...
tracking img