historia del deporte

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
COMITÉ EJECUTIVO 1968 – 1971

El congreso de la federación elige a los miembros del nuevo periodo de 2 año en diciembre de 1967 y entre ellos al Dr. Raúl Agüero Neda y Luis R. Bogran , quienes serian mas tarde su presidente y secretario general ,recibiendo los poderes del comité ejecutivo presidido por el ing. Gilberto Young Torres el 24 de enero de 1968 Dr., Raúl agüero Neda ,presidente ; Profluis ramón Brogan , secretario general ; coronel Miguel a. García, Lic. Edgardo Zepeda , PM Rigoberto Suarez , Br. José ramos Membreño ,don Adolfo Fúnez castillo , don Rafael Hasbum Toushe.
Según informe del presidente Agüero solamente trabajaban con los señores Garcia Borgan y Funez, siendo en este periodo que toco a ellos el privilegio de presentar a nuestro deporte por primera vez en unosjuegos olímpicos , nuestro país participa en los XIX juegos olímpicos de mexico , el 2 de octubre de 1968.
Para esa fecha el presidente de la republica era el Coronel Oswaldo Lopez Arellano , que había iniciado su gobierno con un golpe milita rel 3 de octubre de 1963, y tenia muy buena relaciones con el presidente de mexico , Lic. Diaz Ordaz, quien logro comprometer al Cnel. Lopez para enviar unadelegación de Honduras aunque fuera minima , a fin de obtener la presencia del mayor numero de países del mundo en los juegos olimpicos Mexico/68.
Así , en forma improvisada , Honduras se presento a los juegos de la XIX olimpiada , con dos deportes , atletismo y boxeo ,siendo la delegación de 14 personas así : jefe de misión , EL Presidente Dr. Raul Agüero Neda, Entrtenador de Boxeo ,Don LuisBustillo ,masajista , Don Romulo Fiallos .
Competidores: atletismo : Clovis Morales , 5000mts; J.R. Valladares,5000mts;Rodlfo Camacho,10000mts;Armando Corrales Calix,100 y 200 mts ; Emilio Barahona,800 y 1500mts,Arturo Cordova ,800 y 1500mts .
Boxeo : Rafael Lopez,Peso Pluma; peso pluma;Julio C. Lopez, peso gallo;Rodolfo Corales, peso pluma;Armando Melendez, peso medio;Roberto Orellana , pesowelter
Resultado: en atletismo terminaron Corrales y erazo , ambos 10,000mts .
1970 – 1971
Para el periodo de 1970 y 1971 fueron electos nuevos miembros del COH por el congreso nacional de la FNDEH, en diciembre de 1969,siendo Presidente el Ing. Roderto Martinez Ordoñes y Vicepresidente el P.M. Federico Fortin Aguilar, acompañados de Luis R. Borgan ,Miguel ANgel garcia, Egardo Zepeda , yRafael Hasbum Touche, queines con el apoyo del diputado al congreso nacional de la repiblica Dr. Horacio Fortin Pinel(QEPD) consiguieron po primera ves una partida o cueota económica de L10,000.00 anuales con el Gobierno Central.
El Ing. Martinez se ausento con permiso por haber sido nomrado por el gobierno de la republica como Embajador de Honduras ante la organización de las Naciones Unidas ; sinembargo , tuvo la cortesía de venir de Estados Unidos a entregar su Presidencia , el 7 de enero de 1972, al comité ejecutivo que fue electo en diciembre de 1971 .
COMITÉ EJECUTIVO
Presidente: P.M. Federico Fortín Aguilar
Vicepresidente: Dr. Julio a. Gonzales
Secretario general:Periodista Mariano Perdomo Vallecillo
Tesorero:Dr. Horacio Fortin Pinel
Vocal:Lic. Edgardo ZepedaSuplentes: Sr. Miguel A. Izaguirre, ing Roberto Oliva Herrera , P.M. Wilfredo Herrera
Las seciones se celebraban en la oficinas de auditoria y contaduría de don Federico fortin Aguilar , socio de la firma. Siendo tan necesario un local se hicieron gestiones para obtener uno en el Estadio Nacional .
Con un costo de nuevo mil lempiras se hizo el acondicionamiento de una oficina para el comité, después dehaber tenido la colaboración de la comisión Pro Intalaciones Deportivas y Mejoramineto del deporte (CONAPID) para convencer al maestro violinista Don Humberto Cano a que cediera parte del espacio físico que ocupaban los músicos de la banda de los Supremos Poderosos que el dirigía .
Con asistencia de autoridades deportivas nacionales (FNDEH) y las regionales ( ARDC Y ARDN), Expresidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Deporte Del Deporte
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte
  • Historia deportiva
  • Historia De Los Deportes
  • Historia del deporte
  • historia del deporte
  • Historia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS