Historia del derecho civil romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de conceptos:

• Antecedentes históricos del derecho civil desde Roma hasta el presente

En los tiempos de Roma, se utilizaban los conceptos Ius Civile e Ius Gentium que eran lostratados sobre los derechos de las personas entre sí en un territorio y los derechos entre personas en distintos territorios.
Luego de la caída del Imperio Romano, los bárbaros deciden tomar elsistema de derecho basado en estos tratados, para su propio beneficio.
Ya para la baja edad media, casi no se veía el derecho privado (Ius Civile) y el público (Ius Gentium) ya no existía. Todo ésto esporque la sociedad cambió considerablemente y ya estos sistemas de derecho no funcionaban en ella.
Más tarde, para la época del feudalismo y absolutismo , surge un tipo de derecho másnacionalista. Debido a ésto, de aquí en adelante cada territorio implanta sus propias formas de derecho civil según el tipo de sociedad que existe en cada territorio. Esta es la forma de derecho que se practicaen la actualidad.

• Derecho Civil e Identificar las Fuentes de Derecho existentes en nuestra
jurisprudencia

Entre las fuentes de Derecho en nuestra jurisprudencia están: Derecho Civil 1919 LaConstitución de Estados Unidos, la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Código Civil, Código Penal y las Reglas de Procedimiento Criminal.

• Babilonia, fenicios, hebreos-Babilonia:
Se conoce como una de las naciones más fuertes de su época. Gracias a su poder y riquezas se crearon nuevas tecnologías y se incrementaron por primera vez, sistemas numéricos parautilizar en su economía.
Es un antiguo reino en Mesopotamia el cual se dejaba regir por las leyes impuestas por su dios, Marduk- el Código Hammurabbi. Las leyes del Código Hammurabbi son leyes dirigidasa castigar radical y mortalmente el acto injusto o delictivo del individuo.

-Fenicios:
Los fenicios se describen como hombres hábiles y bien dotados para ocuparse de la guerra y de la paz....
tracking img