Historia del derecho comercal en el mundo y en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORNAGUÍA.
Documento mediante el cual la oficina competente de la Secretaria de Hacienda concede el permiso al sujeto pasivo para transportar a otro departamento o introducir al Departamento deCórdoba, licores, vinos, aperitivos y similares, cervezas y cigarrillos, o sus insumos, nacionales o extranjeros, con la obligación de pagar el impuesto correspondiente en el Departamento de Córdoba.Las mercancías amparadas por las tornaguías deberán salir del departamento en el término máximo de tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha de expedición. Las tornaguías deberán serdevueltas a la Secretaria de Hacienda Departamental de Córdoba por el contribuyente o responsable a más tardar, dentro del mes calendario siguiente a su expedición, con la respectiva constancia de la EntidadTerritorial de destino sobre el pago del impuesto. Si tal documento, no ha sido devuelto dentro del plazo señalado, el contribuyente deberá cancelar el impuesto de consumo correspondiente alDepartamento de Córdoba.
ARTICULO 9. EXPEDICIÓN DE LAS TORNAGUÍAS.
El funcionario competente para la expedición de las tornaguías en el Departamento de Córdoba, será el Coordinador del Área de Rentas de laSecretaria de Hacienda del Departamento de Córdoba.
ARTICULO 10. FORMA FÍSICA Y LEGALIZACIÓN.
La Tornaguía y el acto de legalización de la misma consistirán, físicamente, en un autoadhesivo orotulo elaborado en papel de seguridad que se adherirá a la factura o relación de productos gravados.
El departamento de Córdoba, podrá convenir la producción, distribución o imposición de losautoadhesivos o rótulos con entidades públicas o privadas.
ARTICULO 11. TRANSPORTE.
Quien movilice por cualquier medio de transporte especies tales como licor, cervezas, vinos, tabacos, cigarrillos ysimilares en el departamento de Córdoba, deberá poseer la correspondiente guía o Tornaguía, la que acompañara el embarque y será exigible en cualquier momento. En ella constara la fecha de transporte,...
tracking img