Historia del derecho comercial del mundo y en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCION

¿QUE OPINA SOBRE PROHIBIR LA PROSTITUCION?

Pensar en prohibirse radicalmente la prostitución es meternos mentiras. Al hablar de prostitución lamentablemente lo primero que se dice es que es “la profesión mas antigua del mundo”; ahí entran en juego dos realidades, una que la prostitución es tomada como una profesión y otra que es algo tan antiguo, que ha convivido con el serhumano a lo largo del tiempo y de las diferentes culturas que es difícil pensar en que hayan medidas efectivas para prohibirla y es comprobado que las cosas entre mas se prohíban, las personas buscan una y mil maneras ingeniosas de continuar haciéndolo y en este caso ejerciéndola.

En los países donde la prostitución es prohibida, se trata a los(as) trabajadores(as) sexuales como delincuentes,las acciones policivas son represivas y crueles, llegándose a violar los derechos humanos de las personas, los “agentes del orden”, amparados en que están haciendo cumplir las leyes cometen toda clase de abusos con personas que en muchos de los casos han tenido que recurrir a vender su cuerpo por falta de oportunidades.

Según los estudios que se han realizado, la prostitución se presenta conmayor frecuencia en las ciudades, que en los sectores rurales y en todos los casos está rodeada de situaciones muy dramáticas, la mayoría de sociedades estigmatiza y discrimina a quienes ejercen esta actividad, olvidándose que son personas las que la ejercen y que en la mayoría de los casos tuvieron que optar por ella como respuesta a una situación desesperada

En general considero que laprostitución no se debe prohibir, eso sería “tapar el sol con las manos”, se debe es reglamentar. Algo en lo que no se puede ser flexible en este tema es cuando se trata de la prostitución infantil; esta se debe combatir y prohibir tajantemente, no hay derecho a que en nuestra sociedad los niños sean victimas de explotación sexual, los adultos los deben proteger y no exponer a estas actividades para lascuales ni su mente ni su cuerpo están preparados.

¿QUE OPINA SOBRE QUE LA PROSTITUCION SEA EJERCIDA LIBREMENTE?

Como dice un dicho “Ni tanto que queme al Santo ni tan poco que no lo alumbre”; la prostitución no se debe prohibir pero tampoco se debe promover. Llegar al punto de que la prostitución sea ejercida libremente, estaríamos promoviendo este tipo de actividad como algo lícito ypodríamos caer en el otro extremo de favorecer a los inescrupulosos que se lucran del trabajo de mujeres y hombres, en muchos casos vulnerables, que se ven obligados a ejercer esta actividad por las necesidades económicas que viven. Sin olvidarnos de que ejercer la prostitución como un medio de supervivencia no se debe considerar como una opción de vida sino más bien, como una forma de esclavitud.

Ennuestra sociedad se suele tener la impresión de que quienes viven dentro de la prostitución es porque escogieron una vida fácil, de goce y placer pero si nos adentramos en el tema lo que encontramos es un mundo cruel, de violencia y falta de consideración por la condición humana de la persona en donde no cuenta con el estado que la proteja y los riesgos (que son bastantes) los debe asumircompletamente sola y por su cuenta al exponer no solamente su cuerpo a toda clase de enfermedades sino hasta su vida que se ve violentada.

Al querer uno reflexionar sobre si la prostitución se debe dejar ejercer libremente o por el contrario prohibir, llegamos al punto de la doble moral. Por una parte uno no debería estar a favor de que exista la prostitución por la dignidad de la persona, ningún serhumano debería estar expuesto a la situación de vender su cuerpo para poder sobrevivir pero como la realidad no se puede ignorar y tenemos que convivir con ella; nos vemos forzados a pensar en una alternativa en donde los derechos humanos, de las personas que la ejercen, no se vean tan violentados y esa alternativa solo es a través de la reglamentación.

¿QUE OPINA SOBRE QUE LA PROSTITUCION...
tracking img