Historia Del Derecho Conceptos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
 Concepto del autor marco Antonio Pérez de los reyes.
La historia del Derecho mexicano proporciona al estudiante los beneficios que se dan a favor de su formación según este autor la historiadel derecho es la ciencia que estudia el origen, de los elementos formativos y el desarrollo del sistema jurídico nacional. Esta materia nos ayuda enriquecer la cultura jurídica, así mismo tambiénproporciona antecedentes histórico- jurídicos de las normas e instituciones que ayudaron a configurar el actual sistema jurídico esto trajo consigo la creación y la aplicación del derechosegún nuestro régimen jurídico.
 Concepto del autor José Luís Soberanes Fernández.
Según Soberanes Fernández la historia del derecho es la disciplina que estudia de manera sistemática, la críticae interpretativa los fenómenos jurídicos del pasado que ha tenido una importancia o trascendencia en el derecho y en la sociedad misma. Según este autor la historia del derecho nos brida élestudia el orden normativo de otras épocas esta se obtiene por medio de una panorama más amplio de los logros y alcances de las sociedades antiguas. Así mismo Soberanes Fernández finaliza coneste pensamiento de enorme trascendencia: "la ciencia histórico-jurídica es un valor espiritual en sí, independientemente del servicio práctico que a historiadores y juristas pueden prestar con el finde ser estudiadas por los profesionales del derecho.


 Concepto de María del refugio Gonzales
Según esta autora la historia del derecho es toda entidad jurídica, en donde surge supolítica y régimen jurídico lo cual da origen a un territorio con independencia jurídica por lo tanto aplica el derecho según sus leyes. Según González esta materia brida una visión general de losconocimientos de las ciencias sociales ya que da a conocer la historia del derecho es decir sus antecedentes y atribuye a la formación de un criterio político.








 Concepto del autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de igualdad historia y concepto
  • Derechos Humanos: Clasificacion
  • .-Concepto Y Método De Estudio De La Historia Del Derecho En México
  • Ntroducción al derecho.- concepto, denominaciones, carácter, contenido e historia.
  • Concepto historia derecho romano
  • Concepto E Historia Del Derecho Laboral
  • CONCEPTOS HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
  • concepto de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS