Historia Del Derecho Internacional

Páginas: 24 (5850 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Introducción
PRIMEROS TRATADOS ENTRE PUEBLOS ANTIGUOS




Si se atiende específicamente a los datos de la historia, se encuentra la existencia de reglas que regulan las relaciones entre centros de poder independientes, las que se remontan a más de 5000 años.

*El acuerdo (o tratado) más antiguo de que se tiene noticia es el celebrado en el 3200a.C. entre las ciudadescaldeas de Lagash y Umma, por el cual ambas fijaron sus fronteras después de una guerra.

*Otro acuerdo sería el celebrado entre los egipcios y los hititas, por el cual se acuerda el reparto de zonas de influencia.




Tratado de paz entre el pueblo Lagash y Umma







Mesopotamia, Asia menor, 3200a.C.




[pic]

• El rey Eannatun se enfrenta a sus vecinos, derrotándolos. Se establece un tratado de paz. Se establece una línea fronteriza entra ambas ciudades y Umma, la derrotada, debe pagar un tributo en grano a Lagash. 
Este tratado se firma bajo juramento, invocando a los dioses. Para dar gracias a la divinidad los habitantes de Lagash construyen capillas dedicadas a los dioses que les ayudaron  en la victoria y realizan unmonumento conmemorativo conocido como Estela de los Buitres.
[pic]
Tratado de paz entre los imperios Hitita y Egipcio (Tratado de Qadesh)
Mar Mediterráneo 1285a.C
[pic]
Fue formalizado entre el faraón Ramsés II y el rey Hattusil III dieciséis años después de la batalla que enfrentó a ambos reinos dirigidos por el propio Ramses y por el entonces rey hititaMuwatallis II, hermano del signante del tratado.
Se escribió en la lengua diplomática de la época, el caldeo, sobre tablas de plata, algunas de las cuales se han encontrado en Hattusas y otras en Egipto. También se ha encontrado en Boghazköi una versión escrita sobre una tablilla de arcilla.

... Considerando la posición del gran rey, el rey del país de Egipto y del gran rey, el rey del país deJatti, desde la eternidad, los dioses no permitirán que surja enemistad entre ellos, en base al tratado por la eternidad.
Ved, Ramsés, amado de Amón, el gran rey, el rey del país de Egipto, desde crear una relación, que creó Shamash y Teshup, para el país de Egipto con el país de Jatti a través de tal relación que es por toda la eternidad. No debe haber enemistad entre ellos, por siemprejamás.
Ramsés, amado de Amón, el gran rey, el rey del país de Egipto, escribió el tratado sobre una placa de plata junto con Jatusil, el gran rey, el rey del país de Jatti, su hermano, para convenir a partir de este día y con una bella fraternidad entre nosotros por toda la eternidad.
Y él está hermanado conmigo y yo estoy hermanado con él y yo estoy en Paz con él para siempre.Ved, Ramsés, amado de Amón, el gran rey, el rey del país de Egipto, está en bella paz y bella fraternidad con Jatusil, el gran rey, el rey del país de Jatti.
Ved, los hijos de Ramsés, el gran rey del país de Egipto, están en paz y hermanados con los hijos de Jatusil, el gran rey, el rey del país de Jatti, por siempre.
Y Ramsés, amado de Amón, el gran rey, el rey del paísde Egipto, no debe invadir el país de Jatti para robar algo de allí, en toda la eternidad.
Y Jatusil, el gran rey, el rey del país de Jatti, no deberá llevar a cabo una invasión en el país de Egipto para robar algo, en toda la eternidad.

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=1718
[pic]
En la época moderna, parece que el primer recurso a unajurisdicción internacional fue el de las Reclamaciones de Alabama, al fin de la Guerra de Secesión Americana, juzgado por una corte internacional en Ginebra .










En cuanto al origen del Derecho Internacional Público, podemos afirmar la existencia de dos posiciones:

1. Algunos autores sostienen que este Derecho existe desde que los pueblos primitivos mantuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del derecho internacional público
  • Historia del derecho internacional público
  • ORIGEN E HISTORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL
  • Breve Historia Del Derecho Internacional
  • Historia del derecho internacional privado
  • Historia Breva Del Derecho Internacional
  • Historia del derecho internacional publico
  • Historia Y Origen Del Derecho Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS