Historia del derecho mexicano marco antonio pérez de los reyes de editorial oxford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-NUCLEO DEL ESTADO (ALEMANIA)
Durante la mayor parte de su historia, Alemania fue un término geográfico utilizado para designar un área ocupada por varios Estados. Se convirtió en un Estado unificado durante 74 años (1871-1945), pero fue dividido al término de la II Guerra Mundial en la República Federal de Alemania (RFA, conocida como Alemania Occidental) y la República Democrática Alemana(RDA, conocida como Alemania Oriental). El 3 de octubre de 1990, pasó a formar parte de la RFA, por lo que Alemania volvió a ser una nación unificada. Berlín es la capital y la ciudad más importante.
Pero veamos desde los inicios de la Alemania cuando Brandmburgo se convierte en el núcleo de la poderosa Prusia y que con el paso de los años vemos que la capital de Prusia se nombra a la poderosaciudad de Berlín.
Berlín, ciudad del noreste de Alemania, capital de la Alemania unificada entre 1871 y 1945 y de nuevo capital a partir de 1990.
La ciudad de Berlín se dividió no sólo simbolizó el colapso del III Reich alemán, del cual fue capital, sino que también se convirtió en el centro de las tensiones de la Guerra fría entre los países socialistas, liderados por la Unión de RepúblicasSocialistas Soviéticas (URSS), y el grupo de países capitalistas, bajo la hegemonía de Estados Unidos (alrededor de 1949).

-HINTERLAND
El hinterland es término geográfico de origen alemán utilizado para designar a una región dependiente o íntimamente relacionada en los aspectos económicos con una ciudad que funciona como su cabecera. El neologismo fue introducido en 1888 por el geógrafo y economistaGeorge G. Chisholm en su Manual de Geografía Comercial. Aunque él lo utilizó en el contexto restringido de “región que circunda un puerto o un emplazamiento costero comercial”, el vocablo halló rápida acogida entre los geógrafos, que buscaban una expresión neutra para designar a las áreas que se encontraban de hecho económicamente supeditadas a las crecientes aglomeraciones urbanas de la primeraRevolución Industrial, aunque a menudo pervivieran antiguas divisiones administrativas que en muchos casos databan de la edad media y ya no reflejaban la realidad del momento. Aunque el término ha tenido aceptación, otros geógrafos especialistas en la cuestión emplean vocablos similares, también de origen germano, tales como umland y hinderland.
Si vemos a un hinterland como una zona de influenciaeconomía, en Alemania podríamos decir que Hamburgo, Berlín o Luxemburgo.
Hamburgo:
Ciudad del norte de Alemania, situada a orillas de los ríos Elba y Alster, cerca del mar del Norte. Su nombre completo es Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. Su puerto es el segundo con mayor tráfico de Europa y es un importante foco comercial, industrial y cultural. Desde 1937 la ciudad y el estado delmismo nombre (superficie, 755 km², población (2004), 1.734.000 habitantes), del que es capital, se funden en una sola unidad administrativa.
Hamburgo es el principal puerto marítimo de Alemania y uno de sus más importantes centros comerciales. Además de las instalaciones de su puerto, aptas para los buques transoceánicos, se comunica con gran parte de Europa central a través del ferrocarril y de unared de canales. Es el puerto de amarre de una numerosa flota pesquera, si bien suele quedarse en el antepuerto de Cuxhaven. En la ciudad también hay astilleros y diques para reparación de barcos, así como refinerías de petróleo, industrias químicas, de maquinaria, del metal y alimentarias. También tienen importancia la actividad relacionada con las artes gráficas y las editoriales.

Berlín:Está situada en las tierras pertenecientes a la llanura septentrional de Alemania, en la confluencia de varios ríos y rodeada por varios lagos. Su ligera elevación la ha convertido, desde la prehistoria, en un lugar óptimo para el asentamiento humano. Tras la división de Berlín en 1949, las economías de las dos mitades de la ciudad quedaron integradas en las economías respectivas de las dos...
tracking img