Historia del derecho procesal griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Griego: Todos los pueblos han tenido un proceso , este surge cuando desaparece la lucha privada y la autoridad se radica en el jefe de familia y luego en la tribu, a quienes por tanto, lescorresponde la administración de justicia.
Es en Grecia donde viene a presentarse ya un sistema regulador del proceso, y donde se puede apreciar la democratización y publicidad de la administraciónde justicia. La organización jurisdiccional tuvo dos características: la especialidad dividió el conocimiento de los negocios en penales y civiles, y la colegialidad atendido por popularidad depersonas.
La organización estaba integrada por el tribunal Heliastico se reunía a pleno día en la plaza publica, compuesto por seis mil miembros elegidos entre los ciudadanos mayores de treinta años, debuena reputación, y no deudores del fisco; les correspondía conocer de las causas civiles y penales, ejercía sus funciones con conducto de diez secciones.
En el campo penal existieron 3 tribunales queconocían de diversos delitos y según la naturaleza del delito.
En efecto se encontraba en primer lugar la Asamblea del Pueblo, encargada de atender los delitos considerados como públicos y teniapoder sobre los restantes órganos .
Otra institución era el Areópago conformado por 50 miembros quienes habían desempeñado el cargo de arconte o presidente de la asamblea del pueblo, en un principioconoció todos los delitos y luego se limito a los sancionados con pena de muerte ; actuaba de noche y no estaba sujeto a un procedimiento especial, podían recurrir a toda clase de medios para lograr elcumplimiento de su función.
Ephetas órgano integrado por 51 personas, escogidas por sorteo dentro de los senadores, trataban sobre el homicidio simple y otros delitos de menor importancia.
Sedistinguieron 3 clases de delitos. Los políticos: cuando atentaban contra la seguridad del estado; los públicos que afectaban el interés general, y los privados intinentes al perjudicado. El sistema...