Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos en diferentes entes sociales

* Familia
Cuando una familia se encuentra a la deriva y sin dirección clara, decimos que existe un conflicto. En palabras simples, una situación de tensión hace presión en la familia y se requieren ciertos cambios dinámicos que la estabilicen; los roles, los valores y los objetivos se pierden se hacen confusos en la medida que el conflicto sigapermaneciendo en el sistema las crisis y conflictos en la familia hacen necesario un cambio, que a su vez lleven a redefinir un nuevo sistema de relaciones.
El cambio fundamental que se espera definirá nuevas formas de comportamiento de los miembros de la familia, es todo aquello que permite crecer y aprender de
nosotros y de quienes nos rodean. Por lo tanto, los conflictos familiares son avancesy crecimientos, que se experimentan en todo grupo humano. En todas las familias es frecuente que se vivan problemas o dificultades; esto hasta cierto
punto es normal, lo importante es cómo se enfrentan y resuelven, pues
muchas veces las dificultades pueden ayudar a aclarar malos entendidos, a reconocer errores y fortalecer los lazos afectivos y de comunicación entre los integrantes que laconforman.
* Dinero
La comunicación juega un papel muy importante ya que por medio de esta el individuo puede sentarse y dialogar desde los puntos de vista por la cual no ha podido ya sea pagarle o responderle por la cantidad de dinero que este tomo sin autorización, saber el porqué dicho individuo tomo el dinero teniendo en cuenta el problema y los sentimientos provocados en la otra personapor la actuación, esto le permite al individuo tomar conciencia de mis posibles equivocaciones, y acercarse a la otra persona desde un mayor descubrimiento de su realidad humana. Ya que lo único que hace falta es una buena dosis de honradez y sinceridad, por lo menos en una de las partes.
* Paramilitarismo
El conflicto de este modo tiene un alto grado de dificultad para resolver pero antetodo debemos tener en cuenta que lo importante en este caso es negociar con la parte que ha afectado la sociedad con el fin de que esta tome conciencia y permita dialogar con el gobierno para que de este modo vallan cediendo a la desmovilización aunque se debe tener en cuenta que esto toma tiempo pues las ideologías y las nociones de interés de cada individuo o grupo armado social es diferente. Sepodría negociar por interés buscando que las partes afectadas no se involucren y que el estado atreves de su sistema acusatorio penal decida como hacer que pague por cada uno de los delitos cometidos.
* Militarismo
Este tipo de conflicto se resuelve directamente dentro de la organización a la cual cada uno pertenece, si no se resuelve pasa a mano de la corte suprema de justicia,sociológicamente tomaríamos la justicia compuesta o adversarial pues los conflictos son judicializada, con el fin de encontrar la verdad posicional para aplicar las normas y poder resolver el problema pues la solución de este solo alcanza el concreto.
* Guerrilla
Colectivamente se deben firmar una agenda
con acuerdo humanitario para posibilitar la liberación de algunos secuestrados ya seanmilitares,  policías, guerrilleros y demás secuestrados sin tener en cuenta a la profesión a la cual pertenezcan. Este acuerdo da confianza, crea un buen ambiente en la opinión pública y recobra la confianza en los procesos de paz..
Se necesitaría apoyo de la comunidad internacional, teniendo en cuenta que ambas partes deben salir bien libradas.
Como el conflicto político en Colombia se remonta desdehace mucho tiempo con las rivalidades entre los partidos liberal y conservador, que representaban de forma muy parcial los intereses de la población seria muy difícil pero se podría lograr por medio de la socialización y la ayuda de psicólogos y sociólogos para que les enseñen el valor que tiene la vida humana
* Policía
Al igual que los militares muchos de los problemas se resuelven dentro...
tracking img