Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Misión Sucre.
El Tigre Estado Anzoátegui.
Sección: Ezequiel Zamora

PROFESOR: RONALD DIMARCOINTEGRANTES:
ARCHILA MARCOS.
LABARCA MILAGROS.
VELASQUEZ EVELIN.

ORIGEN DEL DERECHO
El código de Hammurabi, creado en el año 1760 a.c. por el rey homónimo de Babilonia, es uno de los conjuntosde leyes mas antiguos que se han encontrado. En el aparece la ley de Talion, que estableció la regla de la proporcionabilidad, como criterio de justicia.
Análisis del grupo
Es muy difícil saber conexactitud cuando se origino el derecho, porque nos remontamos a épocas muy antiguas, especialmente a la Edad Media, de las cuales solo quedan vestigios, pero se debe hacer una concepción acerca deese origen, es cierto que pudo ser por la fuerza, pero también es cierto que pudo derivarse de esos principios universales e inmutables que son el Derecho Natural.
Nociones generales del Derecho
Se haestablecido que el derecho, es un conjunto de normas jurídicas que forman un sistema cerrado, al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas, criterio valido durante mucho tiempoy que, por lo demás, hay cierta cuota de certeza que ofrece seguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan en ese lugar y tiempo.
En principio, digamos que es un conjunto de normasde carácter general, que se dictan para regir sobre toda la sociedad o sector preestablecido por las necesidades de la regulación social, que se imponen de forma obligatoria a los destinatarios, ycuyo incumplimiento debe acarrear una sanción o la respuesta del estado a tales acciones. Estas normas no son resultado solamente de elementos racionales, sino que en la formación de las mismas incidenotros elementos, tales como intereses políticos y socioeconómicos, de valores y exigencias sociales predominantes, en tanto condiciona una determinada voluntad política y jurídica, que en tanto se...
tracking img