Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe la justicia?
Es subjetivo, para muchos si existe la justicia, y para otros casos no, pero es el puro resultado d la acción del hombre, cada una de lasinjusticias que hoy ven en el mundo son fruto de nuestra racionalidad. La justicia va de la mano de cada individuo, en relación a cómo actúa para con la verdad y su moral,la justicia está estrechamente enlazada de la manera en que vemos el mundo, para nuestro proceder diario, acciones, pensamientos y palabras que crearan un mundo justoo no como efecto de nuestras causas.
México es un país de ''leyes sin justicia'', el sistema de seguridad pública y de justicia penal ''está en crisis''. Laorganización de amnistía internacional denunció que ha documentado desde hace varios años violaciones a derechos humanos e impunidad: en casi todo el país se registrandetenciones arbitrarias, fabricación de pruebas y tortura, y no obstante que los detenidos son presentados ante el juez con signos evidentes de golpes y maltrato, ''así loscondena''.
Lo primero, y creo que mas importante, que debes saber, es que el derecho no es justicia, pues una ley, por muy injusta que sea, no deja de ser derecho.En lo personal estos son otros aspectos olvidados de lo que es la justicia que a veces nosotros mismos como seres humanos nos olvidamos d ellos pero antes que nadales doy un concepto de lo que es justicia según mi criterio:
1. ¿Qué es la justicia? En cuanto cualidad personal, la justicia es la virtud o hábito bueno de dar acada uno lo suyo, lo que le corresponde, lo que se le debe otorgar. Habitualmente se entiende en temas económicos, pero la justicia abarca otros aspectos más olvidados.
tracking img