Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justicia Como Virtud
La justicia es en teoría la voluntad constante y perpetua de dar a cada uno lo que le corresponde. Sin embargo, en la práctica, la virtud de ser justo varía de acuerdo con laaplicación de una u otra de sus dos propiedades principales: la conmutativa y la distributiva.
La justicia es muy controversial, ya que puedes guiarte en la moral o en las leyes, pero viéndolo de unlado más personal, que sería tomarla como virtud, podemos darnos cuenta que el ser justos es un valor que conlleva a más valores, como por ejemplo, si eres justo también eres respetuoso, ya que nadie semerece que lo traten mal, u otro ejemplo es que también tiene el valor de la honestidad, ya que no te copiarías del trabajo de alguien más por lo mismo de que no se te hace justo.
En este ensayo sehablará de la justicia como virtud, así como también se relacionarán las diferentes ideologías vistas en clase con la lectura.

El hombre siempre realiza conductas a las cuales se les puedecatalogar como justas o injustas. Un claro ejemplo, es cuando un individuo da muerte a otro individuo, pues aquí ya nos encontramos con la privación del valor primordial del ser humano: la vida.
Las dospropiedades principales que conforman la justicia son la conmutativa, que se refiere a la expresión del principio de reciprocidad o a la equivalencia, y en cuanto a la segunda propiedad que es ladistributiva, podemos decir que ésta busca la distribución solidaria de los bienes.

El abogado debe sentirlo porque ésta es inmaterial no puede ser captada por los sentidos. Cada acto del abogado debe seruna impresión de su fe en la Justicia; porque la Justicia es para el abogado como Dios para el creyente.
Si se pudiera enseñar la Justicia, no sería dando teorías ni explicaciones, sinocomportándose de una manera recta y conciente, asumiendo las responsabilidades de nuestros propios actos. Sócrates nos dejó este legado, que a pesar de haber sido juzgado y sentenciado a muerte por leyes...
tracking img