Historia del derecho

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
1. Bilaterales.- Se le llama así a la reciprocidad que define las obligaciones y derechos de dos partes involucradas en un contrato. Ahora bien en cuanto a la materia que nos ocupa, es decirreferente a los tratados bilaterales, estos son un acuerdo internacional concertado entre dos partes, cada una de las cuales posee la capacidad para celebrar tratados”.

2. Diplomacia.- El conjunto dereglas y métodos que permiten a un Estado instrumentar sus relaciones con otros sujetos del derecho internacional.

3. Multilaterales.- Un tratado multilateral es un acuerdo internacional concertadoentre tres o más partes, cada una de las cuales posee la capacidad de celebrar tratados”.

4. Recíprocos.- Igual en la correspondencia de uno a otro.

5. Ulpiano.- jurista romano de origen fenicioy prefecto del pretorio del emperador Alejandro Severo. Definió la justicia como la voluntad de tratar a cada cual como se merece.

6. Consolidar.- Dar firmeza a una cosa.

7. Reivindicar.-Reclamar o recuperar uno lo que le pertenece.

8. Asamblea.- Reunión numerosa de personas para un fin. Cuerpo político y deliberante.

9. Nórdico.- Perteneciente a los pueblos del norte de Europa.10. Signatario.- Persona física que cuenta con un dispositivo de creación de firma y que actúa en nombre propio o en el de una persona física o jurídica a la que representa

11. Tripartito.- es eltérmino que se utiliza para referirse a un cierto tipo de organización y procedimientos de concertación entre tres sectores

12. Montreal. Montréal es una población y comuna francesa, en la regiónde Languedoc-Rosellón, departamento de Aude, en el distrito de Carcasona

13. Guerra Fría.- enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, entre los bloques occidental-capitalista,liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.

14. globalización.- Expansión de los mercados de capitales, bienes, servicios, mano de obra e información más allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • HISTORIA DEL DERECHO
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia del derecho
  • historia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS