Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ACTUAL

El hablar de la Comunicación que existe en la actualidad nos lleva a mencionar los medios que hacen posible la misma. A través de los años, los medios de comunicación han idoavanzando, actualmente existen diferentes medios y los más usados son aquellos que logran transmitir de manera inmediata y práctica información, mensajes o sentimientos a instituciones o personas quese encuentran ubicados en igual o diferente lugar; estos medios de comunicación influyen, de forma sutil pero decisiva, sobre los puntos de vista y el criterio de los entes que participan en elproceso.

La Comunicación ha evolucionado a través del tiempo, inicialmente comenzó de forma oral, luego escrita y estas formas fueron encontrando diferentes medios hasta que en la actualidad encontramosuna gran variedad de los mismos para poder comunicarnos.

Existen diferentes definiciones sobre lo que es la Comunicación, según María del Socorro Fonseca en el libro «Comunicación Oral Fundamentos yPráctica Estratégica» nos la define como "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto conlos demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes".

La definición anterior nos lleva a mencionar los medios de comunicación másusados en la actualidad por las personas que tienen un nivel de vida socioeconómico medio-alto como es: teléfono celular y el internet.

De acuerdo a un estudio realizado por la Compañía HarrisInteractive-Harris Poll en el año 2008, desde 1895 y hasta hace menos de 20 años solo se conocía la telefonía tradicional, que es la que usa dos líneas de cobre para conectar dos equipos de teléfono, sinembargo, en la actualidad para las personas no es indispensable tener líneas telefónicas tradicionales ya que los adultos han incorporado entre sus hábitos el uso de teléfonos móviles.

Si vemos a las...
tracking img