Historia del derechp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hisoria general del derecho dey 20 de octubre del 2010 la reina margot
La edad media seguía con el pluralismo pero la idea teocentrca se va convirtiendo en la idea iuscentrica. Esto es pq empieza autilizarse de nuevo el derecho romano. El rey y el reino se empiezan a poner en el centro ya q estos eran los q tenían facultada de crear un estado (una monarquia).
Es asi cimo empieza lareivindicación de las prerrogativas feudales. Este asunto comenzara poniendo q entre dios y los hombres existe una justicia intermedia q será impuesta por los reyes los cuales consolidan su poder entorno a unestado con instituciones para regular las actividades, también ponen tribunales para regular las cosas en materia de justicia. Las burocracias se empiezan a integrar. La legislación y la formación detribunales formales requieres.
Este proceso se fan lentamente, culmina en el siglo XVI se va a dar una cuestión de delimitación territorial q va a ser el reino ya q se rompe con los pequeños feudos.El reino va a surgir como un estado moderno, centralista q va a surgir del derecho romano.
“cada rey es emperador de su reino”
En el caso de francia empiezan en el siglo XIII los capetos y despuésentran los Valoir para instaurar una monarquía importante y en el siglo XVI muere el último de estos.
Inglaterra, va a crear un derecho distinto al europeo. En 1666 en pleno feudalismo, esconquistada por los normandos (también conquistan Francia, antes). Guillermo el conquistado fue el encargado de la conquista, él ya viene con la experiencia continenta, y trata de evitar reconocerleprivilegios a los nobles ingles, evitar el feudalismo, lo logra en lo jurídico. En Inglaterra se va a hacer cierta legislación, donde impide el feudo, infeudar la justicia, la corona británica forma tribunalesdesde el siglo once, va a desarrollar un derecho q se desenvuelve con jueces pagados por el monarca, y esto permite q Inglaterra desarrolle un derecho centralizado, con valores de justicia del...
tracking img