Historia del desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1972
En 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo llevó a los países industrializados y en desarrollo a señalar el 'derecho' del ser humano a un medioambiente sano y productivo. De esa forma se desarrollaron una serie de reuniones que abordaban temas como los derechos de las personas a una alimentación adecuada, a la vivienda, al agua potable, alacceso a medios de planificación familiar. Los acuerdos adoptados en esta conferencia llevaron a la creación de instituciones globales en el sistema de la ONU.
1980
En 1980, la Unión Internacionalpara la Conservación de los Recursos Naturales (UICN) publicó la Estrategia Mundial para la Naturaleza (WCS), que supuso un precursor del desarrollo sostenible. La Estrategia afirma que la conservaciónde la naturaleza no puede lograrse sin el desarrollo e hizo hincapié en la interdependencia entre la conservación y el desarrollo.
1982
Diez años más tarde, en la sesión plenaria número 48 de laAsamblea General, la iniciativa WCS culminó con la aprobación de la Carta Mundial para la Naturaleza. La Carta afirma que "la humanidad es una parte de la naturaleza y la vida depende del funcionamientoininterrumpido de los sistemas naturales".
1983-1987
En 1983, fue creada la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CMMAD) y en 1984, se constituyó como órgano independiente de laAsamblea General de Naciones Unidas. Los trabajos desarrollados permitieron en 1987, la publicación del informe "Nuestro Futuro Común", reforzando la comprensión de la interdependencia mundial y de larelación entre la economía y el medio ambiente. En el informe se abordaron cuestiones sociales, económicas, culturales y ambientales así como soluciones globales, realizando la siguiente afirmación "theenvironment does not exist as a sphere separate from human actions, ambitions, and needs, and therefore it should not be considered in isolation from human concerns. The environment is where we all...
tracking img