Historia Del Dibujo Técnico

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Carmen Cabriles

ALUMNO:
Yliadnel MayoC.I.V- 12.826.386

INDICE

Introducción
Historia del dibujo………………………………………………………………………………………....1,2
El dibujo en la era moderna……………………………………………………………………………3
Como se clasifican los dibujos…………………………………………………………………………4
Algunos conceptos…………………………………………………………………………………………5,6,7Conclusión……………………………………………………………………………………………………..8
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….9
Anexos……………………………………………………………………………………………………………10,11

Introducción

Desde sus orígenes , el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas repestres, en ella no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc. Sino también sensaciones comola alegro de las danzas o la tension de las caceras. A lo largo de la historia, este ansia comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado dando lugar por un lado al dibujo artistico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador. El dibujo técnico tiene como fin la representación de losobjetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artistico y técnico. Esto es concecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetivos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuertecarga de sugerencia para el espector.

HISTORIA DEL DIBUJO:

Aparece esculpido en la estatua del rey Sumerio Gudea, llamada El Arquitecto,, y que se encuentra en el museo del Louvre de París. En dicha escultura, de forma esquemática, se respresentan los planos de un edificio.


Del año 1650 a.C. Data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, en un papiro de 33 por 548 cm,una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritméctica, la estereotomía, la geometría y el cálculo de pirámides. En este papirose llega a dar valor aproximado al número p.

En el año 600 a.C, encontramos a Tales, filósofo griego nacido en Mileto.

Del mismo siglo que Tales, es Pitágoras filósofo griego, cuyas doctrinas influyeron en Platón.En el año 300 a.C, encontramos a Euclides, matemático griego. Su obra principal “ Elementos de geometría”, es un extensor tratado de matemáticas en 13 volúmenes sobre materias tales como: geometría plana, magnitudes inconmesurables y geometría del espacio.
Arquímedes (287-212 a.C), inventó formas de medir el area de figures curvas, así como la superficie y el volumen de sólidoslimitados por superficie curvas. Demostró que el volumen de una esfera es dos tercios de volumen del cilindro que la circuncribe. También elavoró un metodo para calcular una aproximación del valor de pi (p), la proporción entre el diámetro y la circunsferencia de un círculo, y estableció que este número estaba en 3 10/70 y 3 10/71.
Apolonio de Perga, matemático griego, llamado el “Gran Geómetra”,que vivió durante los ultimos años del siglo III y principios del siglo II a.C. Su mayor aportación a la geometría fue estudio de las curcas cónicas, que reflejó en su tratado de las cónicas , que en un princípio estaba compuesto por ocho libros.
Es durante el Renacimiento, cuando las representaciones técnicas, adquieren una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia del dibujo tecnico
  • Historia Del Dibujo Técnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Histori del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
  • Historia del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS