Historia del dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas morales: Como todas las normas, las morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen unaconciencia recta que les indica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia. En general las normas morales coinciden con las normas jurídicas, o debieran coincidir. Pero como lasnormas morales no tienen sanción efectiva, sino el remordimiento, y previendo que existen personas cuya conciencia no es recta, o a sabiendas de lo que su conciencia les indica actúan mal, se hansancionado las normas jurídicas que castigan a quien delinque con multa, prisión, reclusión o accesoria de inhabilitación.
Normas jurídicas: es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por laautoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Normas religiosas: imponen conductas alhombre, de hacer o de no hacer, con la finalidad de lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normas religiosas con una meta trascendente: recibir el premio a sus buenas acciones en la vidaultraterrena, o también allí, el castigo correspondiente. No hay castigo efectivo en la Tierra ni posibilidad de obligar al cumplimiento de la norma religiosa, pues esencialmente debe cumplirse porconvicción y amor a Dios, y no por imposición.

Capitalismo en mexico: Esta Historia del capitalismo en México abarca un largo e importantísimo periodo: el que se inicia con la conquista española en 1521,y culmina con las transformaciones económicas y sociales que hacia 1763 determinaron la crisis del sistema colonial.

Convenciolismos sociales :Los convencionalismos sociales son las reglas deetiqueta sociales. Normas de conducta que no tienen coacción ni estan titpificadas en la Ley; Luis Recasens Siches decia que es la forma en que una sociedad puede censurar conductas que vayan contrarias...
tracking img