Historia del dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del dibujo
Los dibujos más antiguos se encuentran en cavernas Altamira donde el homo erectus grabó en las piedras representando escenas de caza. El dibujo representa ideas y emociones que podemos expresar también con la palabra. La primera manifestación conocida de dibujo no espontaneo de naturaleza propiamente técnico, data del año 2450 aC, en un dibujo que aparece esculpido en laestatua del rey sumerio gudea, llamada el arquitecto, -museo del Louvre en parís. En dicha escultura, se representa los planos de un edificio.
Una vez establecida la reconstrucción de los problemas y de los materiales claves desde donde se organiza el dibujo, realizada en el primer texto, “las lecciones del dibujo”, y establecidos los discursos desde los que el artista establece su proyecto,“estrategias del dibujo en el arte contemporáneo”; se abordo en “el manual de dibujo: estrategia de su enseñanza en el siglo xx”, la manera que ambos inciden en la definición de los métodos de aprendizaje, al miso tiempo que se organizó un modelo de manual como síntesis de todos ellos. Este nuevo volumen aborda un tema inicial del que hasta el momento no hay precedentes y que muestra con una visión claray completa los problemas que están surgiendo con la incorporación masiva al mundo del diseño asistido por ordenador.las nuevas generaciones se incorporan al dibujo directamente desde los programas de 2D y 3D obsesionados por la eficacia y la fascinación del nuevo mundo virtual que ellos proporcionan, pero los tópicos que se han desarrollado ocultan los verdaderos problemas que se generan y en lamayoría de los casos no ayudan a comprender el verdadero cambio producido en la estructura del pensamiento grafico. Es pues el momento de reconstruir la historia de ese pensamiento grafico. Es pues el momento de reconstrui9r la historia de ese pensamiento y definir los límites y las posibilidades del dibujante contemporáneo, estableciendo el hilo conductor de sus problemas y los cambios que ellosproducen en la manera de comprender la nueva realidad del dibujo.
Arte rupestre
Iglesia rupestre de göreme, en la capadocia
El arte rupestre es cualquier tipo de manifestación artística plasmada en las paredes rocosas, generalmente en el interior de cuevas, grutas, cavernas o abrigos. Aunque habitualmente se incluye dentro del arte prehistórico, este único punto de vista seria demasiadolimitado ya que las manifestaciones rupestres aparecen en cualquier sociedad primitiva o, incluso en culturas de época histórica (incluyendo, muchas de ellas, inscripciones escritas).
Los medios expresivos son los grabados (habitualmente llamados petroglifos), las esculturas y las pinturas; sin embargo, también esta muy desarrollada la arquitectura. A veces, estos tipos de arte rupestre pueden aparecercombinados, encontrándose ejemplos de edifcios rupestres con representaciones en parte grabadas y en parte pintadas; con esculturas policromadas o, simplemente, edificios excavados en la roca ricamente decorados.
Arte antiguo Egipto
Una de las características del antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico funerario o religioso.
Aunqueel concepto de arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcia, siendo muchas de sus realizaciones autenticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
Gracias al seco clima de Egipto y a ser enterradas por la arena del desierto (o por sus propietarios, para gozar de ellas en la “otra vida”) nos han llegado en aceptable estado deconservación multitud de autenticas obras de arte, a pesar de la utilización de los monumentos como canteras, las guerras o los innumerables saqueos de tumbas y templos.
Arte griego
El arte griego es el resultado de la mezcla de muchos elementos diferentes. Ellos a lo largo de su historia desarrollaron todos esos elementos y han creado un arte que fue la base de toda la cultura occidental....
tracking img