Historia del dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Dibujo

Tiene varios significados, el arte que enseña a dibujar, como la delineación; o una imagen creada en claro y oscuro que toma nombre del material que esta hecho. Es una formade expresión grafica; es una de las modalidades de las artes visuales. Es considerado un lenguaje grafico universal utilizado por el hombre para transmitir sentimientos, ideas, proyectos peroprincipalmente su cultura.
El dibujo tiene su origen hace millones de años, son lo que nosotros conocemos como pinturas rupestres, creadas en las paredes, cuevas y grutas donde nuestros antepasadosplasmaron lo que consideraban importante transmitir o expresar.
El dibujo ha sido una gran forma de expresión pero también ha servido como lenguaje en muchas de las civilizaciones más antiguas e importantesde todo el mundo. Poniendo como ejemplo la escritura de los egipcios,, que era utilizada en la época predinastiíta hasta el siglo IV estaba compuesta por tres tipos: jeroglífica, hierática ydemótica.
Los jeroglíficos se caracterizan por el uso de signos y actualmente conocemos su significado gracias al hallazgo de la Piedra de Rosetta.
También encontramos el tipo de escritura de la grancivilización que vivió entre en Tigres y el Eufrates. La escritura cuneiforme perteneciente a la civilización de Mesopotamia fue empleada por mas de 3600 años y era llamada así ya que era plasmada por unacuña.
En la Edad Media, el dibujo era utilizado para plasmar los acontecimientos eclesiásticos mas importantes, el estilo en esta época no solo del dibujo si no de la escultura habla de un estiloGótico. El gótico habla de un estilo elegante y nuevo en esta época caracterizado por grandes cúpulas alargadas en las iglesias.
En la época del Renacimiento, fue donde el ate tuvo un gran auge, el serhumano renació de entre la oscuridad de la Edad Media, busco respuestas, y dejo fluir sus sentimientos al plasmarlos en un lienzo, en una roca o en un pedazo de papel para después considerarse como...
tracking img