Historia Del Dibujo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Historia del dibujo.
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de representar todo lo que le rodea, encontrando en el dibujo, el medio más ameno para realizar este deseo
Los primeros dibujos seremontan en el Paleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba.
El dibujose podría decir que se inicia a partir de la prehistoria a través de las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio serhumano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugarpor un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, eldibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
De la Edad Media, S.VIII-S.XV, es donde se conservan un numero mayor de obrasintegras. Durante esta etapa predominan las representaciones vivaces. Vuelve a imponerse la espectacularidad y los aderezos, sin dar oportunidad a actuar al color; simplemente es el trazo el encargado demarcar el detalle.
El Romanticismo, denominado así por la semejanza con el vocablo “romance” .Se caracterizó por decorar basílicas e iglesias. Se pinto sobre ábsides y bóvedas figuras estilizadas,llenas de movimiento y colorido. Solían ser ángeles, santos etc.
La invasión árabe introduce un revolucionario soporte para el dibujo y la pintura: el papel. Invención china que facilitará lailustración.
En la segunda mitad del S.XV, el Renacimiento se desarticula de lo religioso. Ahora lo importante es reconocer la belleza y saberla expresar. Basándose en la civilización artística grecorromana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Historia del Dibujo
  • LA HISTORIA DEL DIBUJO
  • Historia del dibujo
  • HISTORIA DEL DIBUJO
  • LA HISTORIA DEL DIBUJO
  • Historia del Dibujo
  • Historia Del Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS