Historia del dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DIBUJO

DIBUJO INDUSTRIAL

INGENIERO JUAN REYES AQUINO

RAMIREZ BAUTISTA NESTOR ARMANDO

2/SEPTIEMBRE/2010

INTRODUCCION:
El dibujo surgió gracias a la necesidad decomunicarse mediante imágenes y grafismos. Muchos sabemos que las primeras representaciones de dibujos fueron lo que le nombramos como pinturas rupestres, las cuales tenían como motivo representar el entorno,la realidad, los animales, a las estrellas e inclusive al mismo ser humano y todas sus características.
Esta gran necesidad de comunicarnos mediante los dibujos con el paso del tiempo fueevolucionando, separándose en dos ramas o por así decirlo en dos tipos, los que fueron nombrados como dibujo artístico y lo que es el dibujo técnico, el dibujo técnico que se basa en lo que es comunicar las ideasy sentimientos basándose en la estimulación y sentimientos del artista mientras que el dibujo técnico es una técnica mas precisa y exacta para una representación de algún objeto.

HISTORIA:

Laprimera manifestación conocida del dibujo técnico está en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea quien gobernó entre 2144 - 2124 ó 2122 a. C., llamada Elarquitecto, y que se encuentra en el museo del Louvre de París. En dicha escultura, de forma esquemática, se representan los planos de un edificio.
Del año 1650 a. C. data el papiro de Ahmes. Esteescriba egipcio, redactó, en un papiro de 33 por 548 cm, una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la estereotomía, la geometría y el cálculo depirámides. En este papiro se llega a dar un valor aproximado del Número π número pi.
En el año 600 a. C., encontramos a Tales, filósofo griego nacido en Mileto. Fue el fundador de la filosofía griega, y estáconsiderado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tenía conocimientos en todas las ciencias, pero llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía, después de predecir el eclipse de sol que...
tracking img