Historia del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planilla integrada de liquidación de aportes
* Trabajador independiente
* Empleador
MISION
Llegar a los sectores rurales para brindar un apoyo en el proceso de la liquidación de aportes sociales, con el fin de generar eficiencia y seguridad para cumplir con las necesidades de los clientes.

Visión
Llegar a ser una empresa líder en el sector rural tanto nacional como internacional enel proceso de pagos de aportes sociales, para posicionarse en el mercado laboral.

Portafolio de servicios

Mediante este Portafolio de Servicios ponemos a su disposición nuestra experiencia técnica, orientada a lograr una administración óptima de sus recursos.

* Asesorar a las personas independientes y/o empleadores que necesiten liquidar sus aportes sociales hacia sus trabajadores.* Diligenciar los formularios de los clientes que deseen adquirir nuestros servicios para su posterior pago.
* Ayudar a que la empresa por medio de sus pagos de seguridad social lleve un orden y prevenir conflictos que se pueden generar por el incumplimiento de sus pagos.
* Dar información a los empleados acerca de sus pagos realizados por el ente económico.
* Actuar a tiempo paraque la empresa no tengo posibles consecuencias (sanciones, demandas etc) por parte de los empleados.
* Ahorrar el tiempo de los empleadores y persona independientes que por su poca disponibilidad de tiempo no lo pueden hacer.
* Prestar el servicio de forma personal y si es el caso ir al lugar de residencia del personal independiente o a las empresas que por tiempo no pueden acercarse anuestra empresa

OBJETIVO GENERAL


Ofrecer un buen servicio, en el compromiso continuo en la búsqueda constante de nuevas alternativas para su prestación, contribuyendo de esta manera, en la competitividad de su empresa.







El Decreto 728 de marzo 07 de 2008 modificó las fechas de obligatoriedad para el pago de aportes mediante la utilización de la PlanillaUnificada.
* Pague sus aportes a través de PILA
* Que el Decreto 1465 de 2005 reglamentó la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, que permite a los aportantes autoliquidar y pagar todos sus aportes al Sistema de la Protección Social de manera unificada a través de internet;

¿Cómo liquidar y pagar a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes - PILA?
* 1. Inscripciónante un Operador de Información
* - Existen diferentes bancos a los cuales acudir para el correspondiente pago generado al saldo total de la liquidación de los aportes.
– Todos los Operadores tienen conexión con todos los
bancos. – Los Operadores le orientarán para realizar su inscripción y le
brindarán información sobre todas las etapas del proceso.

* 2. Diligencie la Planilla
* -Para este paso usted requiere los datos basicos de la empresa y sus empleados.
– Si es independiente sólo se requieren sus datos.
– Sólo tienen que llenar una planilla por mes y no las correspondientes a cada administradora (EPS, AFP, ARP, Caja de Compensación, SENA e ICBF)
– Para independientes solo se aportará a Salud (EPS) y Pensiones (AFP). la afiliacion a Riesgos Profesionales (ARP) esvoluntaria.
* 3. Verifique el Resultado
* - Una vez se diligencia la planilla, el sistema hace laliquidación por usted.
– Debe verificar que el valor a pagar coincida con los aportes de ley. 12,5% del IBC en salud (8,5% con cargo al empleador y 4% al
empleado) 15.5% del IBC en pensiones (11,625% empleador y 3,875 empleado). En Riesgos Profesionales depende de la actividad de la empresa y esa cargo delempleador.
– 4% del valor de la nómina para Caja de Compensaciyón. 3% para ICBF y 2% para el SENA.
* 4. Autorice el pago
* - Una vez verificado el valor a pagar por aportes a seguridad social, usted puede autorizar el pago con sólo un Click. Si el pago es mediante una planilla asistida el operador de información le indicará la forma de hacer el pago.
– El sistema debitará...
tracking img