Historia del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
ACUERDO No. 02 DEL 8 DE MARZO DE 2001
“Por el cual se expide el Reglamento Estudiantil de los Programas de Pregrado de la
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
”El Consejo Superior Universitario en uso de sus facultades legales y estatutarias

C O N S I D E R A N D O :
1. Que la Misión y Visión de la Universidad Cooperativa de Colombia y el Proyecto Institucionalcontemplan la descentralización y democratización de la Universidad en pro de la transformación social, política, económica y cultural de la sociedad colombiana.
2. Que en ejecución del plan de desarrollo la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta en la actualidad con seccionales y unidades descentralizadas situadas en el territorio nacional a través de las cuales ofrece su portafolio académicoen las principales áreas del conocimiento.
3.Que el crecimiento y desarrollo de la Universidad así como las nuevas tendencias de la educación superior producto de la globalización y la interna-cionalización originadas por el desarrollo tecnológico de la informática en la sociedad del conocimiento exigen la actualización del reglamento estudiantil a fin de establecer reglas de juego claras ytransparentes que le permitan a la comunidad universitaria resolver los conflictos pacíficamente y en armonía con los principios filosóficos que inspiran su Proyecto Institucional.

ACUERDA ARTÍCULO 1. Adoptar el presente reglamento estudiantil y normas para el desarrollo de los Programas académicos de Pregrado en la Universidad Cooperativa de Colombia.
TÍTULO IDE LOS PRINCIPIOS GENERALES
ARTÍCULO 2.La Universidad Cooperativa de Colombia, como entidad de Educación Superior que por su origen, trayectoria y organización es una Institución de Economía Solidaria, centro de cultura, ciencia e investigación proporciona a sus educandos formación integral y profesionalización de alta competencia académica e intelectual para el desempeño en las diferentes áreas del conocimiento y el quehacer humano,dentro de claros principios y objetivos sociales, políticos y solidarios. El ámbito universitario se amplía al de las instituciones y personas con las que haya celebrado convenios o contratos o existan relaciones de integración administrativa, cultural, académica o asistencial. En consecuencia los estudiantes deben cumplir el presente reglamento en las instituciones y escenarios donde laUniversidad se haga presente.
ARTÍCULO 3. A partir del fundamento de su misión social, la función esencial de la Universidad Cooperativa de Colombia es la investigación, la docencia y la proyección social, produciendo conocimiento intelectual en los campos de la ciencia, la técnica, la tecnología, la cultura, las humanidades, el arte, la filosofía, el desarrollo social y solidario con miras a formar unprofesional integral competitivo como ser ético, ser social y ser científico. Para propiciar en el estudiante aptitudes que le permitan acceder al proceso de aprendizaje consciente, activo y dinámico, la Universidad procurará proporcionarle todas las fuentes posibles del conocimiento e información y estimularlo en su trabajo metodológico, didáctico, dinámico, acorde con los objetivos programáticos yde formación que persigue la Institución.
ARTÍCULO 4. La función docente investigativa estará encaminada fundamentalmente a promover la creatividad, la iniciativa y la eficiencia en los campos de la ciencia, de la tecnología y el desarrollo solidario en busca de una formación profesional competitiva

ARTÍCULO 5. El proceso de aprendizaje, para el cumplimiento de la misión de la Universidad, esuna interacción entre estudiante, docente, medios didácticos y entorno conformando una verdadera unidad del proceso académico-investigativo con el fin de lograr un óptimo y verdadero desarrollo de actitudes y aptitudes para el logro del cambio de comportamiento consciente que todo aprendizaje humano significa.
ARTÍCULO 6. Para cumplir su objetivo el proceso de formación se desarrollará dentro de...
tracking img