Historia del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Definición de dinero 3
Historia del dinero 3
Funciones del dinero 4
Tipos de dinero 4
Evolución del dinero
El dinero en la actualidad

Definición de dinero

El dinero es unmedio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Su origen proviene del latíndenarius, que era el nombre de la moneda que utilizaban los romanos.

Historia del dinero

Hace muchos siglos atrás el hombre ideo sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primerose utilizó el trueque, después el intercambio y luego surgió el dinero.

Antiguamente el dinero no existía y en sustitución se ideo una forma de cambio que era el trueque en el cuál seintercambiaban mercancía por mercancía, como manzanas por trigo, vacas por maíz, etc. Pero con el paso del tiempo las sociedades fueron creciendo y las necesidades aumentando por lo que fue necesario que existieraun medio de intercambio más general. Pero según avanzaba la vida los cambios en la sociedad también evolucionaban por lo que tuvieron que tomar otro medio de cambio que fue el dinero.

El dinero sedesarrolló en muchas áreas del mundo, remotas entre sí, y en distintas épocas. Surgió además, por razones que no fueron sólo económicas y comerciales, sino políticas, religiosas y sociales.

Latendencia de los seres humanos a intercambiar cosas entre sí con la intención de atender necesidades no cubiertas, parece formar parte de su propia condición y viene siendo actividad básica en todas lasculturas desde el principio de los tiempos conocidos. Muchos y muy diversos son los elementos, siempre tomados de la naturaleza, que las sociedades han asumido como medida de valor o patrón dereferencia, hasta que, buscando estabilidad y control por parte de los poderes públicos, llegaron las monedas.

Funciones del dinero

Las funciones más propias del dinero son:
* Facilitar el...
tracking img