Historia del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL DINERO

En la vida moderna el utilizar el dinero para adquirir bienes y servicios se ha vuelto un método totalmente indispensable y que definitivamente sería imposible vivir sinel.
Pero si nos remontamos en épocas más antiguas cuando el dinero aun no existía y las familias solamente consumían lo que cosechaban, fue poco a poco cuando empezaron a darse cuenta que este sistemano era suficiente para subsistir, entonces empiezan a comercializar e intercambiar sus productos sobrantes, lo que dio origen al TRUEQUE, siendo este la primera etapa que tuvo el DINERO MERCANCIA,para tal sistema se utilizó la sal, tabaco, cacao y el ganado, especialmente las ovejas.
A manera que las necesidades de las personas fueron aumentando, las sociedades adoptan otro tipo de sistema quese adapte mas lo que se requiere para el desarrollo y es entonces cuando da inicio la segunda etapa del dinero que fue el DINERO METALICO, según la historia las primeras monedas fueron implementadasen Lidia, Región de Asia unos 700 años antes de Cristo, estas eran hechas en oro y plata y se les llamaba ELEKTRUM.
EL DINERO SIGNO, considerado como otra etapa que surge después de considerar que elDINERO METALICO, se ha vuelto insuficiente para el creciente mercado, por lo que las personas deciden hacer las monedas con poco metal precioso pero manteniendo a estas su mismo valor de cambioperdiendo esta su valor intrínseco, lo que llevó a la aparición del papel moneda.
En la época actual usamos este tipo de dinero, el cual para que fuera aceptado por las sociedades tiene ciertascaracterísticas, las cuales con:
1. Valor, volumen y peso: Un trozo reducido de metal precioso guarda mucho valor y permite realizar transacciones grandes y es de fácil transportación.

2.Durabilidad: Los metales preciosos son resistentes a la acción de la intemperie, los ácidos, a la oxidación y al desgaste.

3. Homogeneidad: Los diferentes trozos de metal precioso tienen las mismas...
tracking img