Historia Del Dinero

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
SOLUCION CUESTIONARIO: HISTORIA DEL DINERO
TRUEQUE MUDO: En 1947, se realizo una expedición al mando de Metarosso, Italiano quien tenía gran interés por esta tribu, su gente traía consigo baratijasde uso domestico, cosas que días después desaparecieron y en su lugar habían frutos silvestres, armas, etc. Los indios dejaron estos elementos en cantidades que ellos creían necesarias yequivalentes a lo que habían tomado-Fue así como sin cruzar palabra alguna entre Italianos y indios tuvo lugar el TRUEQUE MUDO. En otras palabras es la manera original de negociar sin tener contacto directo conlos compradores.
1) Cuando comienza a aparecer en intercambio de mercancía? Cuando se da inicio al trueque sistemático.
2) La mercancía como lo dije anteriormente es el producto que podemosintercambiar o vender para satisfacer necesidades humanas.
3) El Valor de la mercancía es creado por el trabajo empleado en producir dicho producto, ningún valor era igual a otro , pues su valordependía de la mayor o menor cantidad de trabajo invertido por ella-
4) Cuando se origino el trueque se le dio a la mercancía un valor por necesidad y trabajo, a eso se le denominaba valor simple,pero las formas de cambio y de valor origino que el dinero se convirtiera en la equivalencia universal,se escogieron medidas universales que se pudieran intercambiar por cualquier mercancía semenciona del arroz, pieles ,lazas, conchas…
5) La primera forma de dinero de los pueblos esclavos y húngaros fueron las Pieles y los cueros.
6) Pecunia: Ya que el oro entre los metales fue el demayor aceptación en Roma se empezó a tomar como moneda para intercambios.
7) Las primeras monedas se acuñaron en Lidia actualmente Turquía, un pueblo de Asia menor, en el siglo VII A.C. Quienes lasacuñaban? Los gobernantes se adueñaban de ese derecho en este caso Creso Rey de Lidia acuño las primeras monedas de oro.
8) La palabra soldado proviene de ¨sueldo¨ lo que quiere decir que cobran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS