Historia del dios sin manos, educacion cosmica, guion de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Dios sin Manos

Sinopsis

Obra en un acto que transcurre en la antigüedad. Al principio de los tiempos los sabios explicaban a la gente de la tribu como fue el inicio de la creación, lo hacían con leyendas y metáforas.
Mientras transcurren los relatos, en otra parte del escenario hay danzas (de partículas representando el movimiento de los elementos que describen lossabios), al mismo tiempo un grupo de científicos realizan experimentos que ayudan al público a comprender las leyes del Universo.

Personajes:

Narradores -3
Hombres y mujeres de la tribu- 4
Sabios de la tribu -3
Científicos y científicas- 4 ó 5
Partículas (niños y niñas) 6 a 8
Músico: Tambor, palo de agua, cascabeles

Escenarios: Un foro dividido en tres secciones

1ºLugar de reunión de hombres y mujeres de cualquier región antigua
2º. Espacio obscuro con estrellas…
3º. Área con mesas bajitas que tengan los experimentos preparados

Música: Opcional.
Libre, creada con palo de agua, caracoles, un tambor.

Vestuario:
Acorde a los personajes y a la época que se elija.

Abreviaturas:
(N) Narrador.
(T) Mujeres y hombres de la tribu.(S) Sabios de la tribu.
(C) Científicos
(M) Músico
(P) Partículas
Otros materiales:
Lámparas para las partículas, Tela amarilla o naranja del tamaño de una sábana, Cortinas negras, Cartelón de la comparación del Sol y la Tierra, Un millón y una unidad del material de Jerarquías. Materiales de los experimentos.

Primer Acto
Escenario 1ª. Sección:
1º Poblado,cueva, campo, (lugar de reunión de mujeres y hombres antiguos)

Situación:
Inicia en la 1ª. Sección.
Los ancianos de pie, vestidos con atuendos que les den jerarquía. Las mujeres y hombres sentados en el piso a su alrededor, vestidos según la región del mundo que se quiera representar.
Los personajes de la 2º y 3º sección estarán observando.
Los narradores pueden estarocultos o a la vista del público.

INICIO

(N)1 Desde que los seres humanos aparecieron sobre la Tierra han estado conscientes de la existencia del Creador. Ellos preguntaban en sus propias lenguas quién era, dónde estaba y cómo podían encontrarlo.
(T) 1: -¿Quién es Dios?
(S) 1: -Es el más perfecto de los seres
(T) 2: -¿Cómo es?, ¿Tiene un cuerpo como nosotros, con ojos para ver y manospara trabajar?
(S) 2: -No, no tiene cuerpo, ni ojos para ver, ni manos para trabajar, no tiene pies para caminar, sin embargo, puede verlo todo y saberlo todo.
(T) 3: -¿Y en dónde está?
(S) 3: -En todas partes.
(T) 4: -¿Qué puede hacer?
(S) 4: -Todo lo que desee.
(T) 1: -Pero, ¿realmente que ha hecho?
(S) 1: -Todo lo que existe y a todas las criaturas, y todas ellas obedecen suvoluntad. Cuida y protege a sus criaturas y mantiene su creación en la más perfecta armonía y en el más perfecto orden.
(N)2: Muchos pensaron que esto era una historia, sólo un cuento, y se preguntaban cómo era posible que un ser sin manos y sin ojos pudiera hacer cosas. Si Dios es un espíritu que no puede ser visto, tocado ni escuchado ¿Cómo era posible que construyera o creara las estrellas quebrillan sobre nosotros, al cielo inmenso, los árboles, las flores y los olores que ellas nos regalan? Tal vez pudiera crear cosas invisibles, pero ¿cómo era posible que creara un mundo visible? ¿Y cómo estar seguros de que está en todas partes?
(T)2: -Los sabios nos dicen que es el amo de todo aquello y es obedecido, pero ¡cómo vamos a creer algo así, si realmente parece imposible!
(T)3: Sinosotros que tenemos manos no podemos hacer estas cosas, ¿cómo Él, sin manos las puede hacer? ¿Y cómo pueden obedecerlo si no tiene voz?
(S) 2: -Así es como esto nos parece a nosotros, pero como ustedes verán, todo aquello que existe, tenga vida o no, obedece la voluntad de Dios, y cuando ves a los pájaros volando en el aire, o un fruto que cae de un árbol, o una mariposa que revolotea de flor en...
tracking img