Historia Del Diseño

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Historia del Diseño

Antes de la Revolución Industrial artesanos tomaron sus propias decisiones sobre lo que ha creado. Sólo en casos excepcionales, como en la obra de Leonardo Da Vinci (1452 - 1519), hizo una persona dibujar un diseño y tienen otras personas lo hacen. Eso no quiere decir que no eran técnicas o formas estándar de los productos. Volviendo a los inicios de la historia humanamoderna, Randy White de la Universidad de Nueva York ha estudiado la abundancia de granos y demás objetos de adorno del cuerpo que apareció de pronto en Francia, Bélgica y Alemania hace 28.000 años. Blanco llega a la conclusión de que "una vez que la preciada materia prima se adquirió, se configuró, pulido y perforados con técnicas estandarizadas de producción para asegurar la uniformidad del diseño."(P326 El enigma neandertal por James Shreeve) En general, sin embargo, este tipo de normalización no fue planeado. artesano individual simplemente trabajaban dentro de la tecnología imperante, y aceptado las modas de los tiempos.

El período 1770 a 1914 vio a cambiar la sociedad europea profundamente. La industrialización significó que los artesanos ya no podía tomar decisiones espontáneasacerca de lo que hicieron. La creación real de un producto cada vez más mecanizada, y la forma de un producto no se habían estudiado cuidadosamente de antemano. La persona que realiza esta planificación se hizo conocido como un diseñador. Este proceso se inició a finales del siglo XVIII, y está muy bien ilustrada por la evolución de la producción de textiles. En 1764 James Hargreaves inventó lamáquina de hilar, una máquina con husos dieciséis acelerado enormemente el proceso de hilado. En 1769 este equipo se vendía mucho. Antes de cualquier tema se realizó con la máquina de hilar que tenía que ser planificadas, y se coloca en la producción. Ahora, con otro grupo de personas que toman la responsabilidad del diseño de productos, se le ocurrió a muchos que los cambios previstos en el diseñoayudaría a las ventas. Desde la década de 1760 la industria de la seda de Lyon presenta colecciones dos veces al año para aumentar la diferenciación entre los productos, para estimular el comercio, y para luchar contra la copia. En el año 1800 en los patrones para vestidos de algodón estampado cambiado de forma rutinaria con cada temporada. Para los tejidos de muebles nuevos modelos fueron producidoscada dos o tres años. En la década de 1840 el Diario de Diseño estima que "hay más de seis mil patrones para la impresión de percal registrados anualmente." (Citado La historia del arte occidental Oxford ed Martin Kemp, P380) La industrialización y la vida urbana hecho el acceso a los estilos de moda mucho más universal. De hecho, la nueva sociedad industrial fue impulsada por la aspiración, que asu vez impulsada por el estilo.

De esta manera, el diseño tomó en una doble identidad. En cierto sentido, fue la planificación de un producto que funcionaría de manera eficiente. John Gloag llama a este tipo de diseñador un "putter de estructuras". (Citado Introducción al Diseño y Cultura por Penny Chispa P38) En otro sentido, el diseño fue el cambio previsto de los productos para mantenerlosapariencia fresca y contemporánea, y mantener a sus ventas. Estas personas, una vez más de acuerdo con John Gloag, son "putters en el estilo". En la industria textil en los putters de estilo son importantes desde el principio. Pero en otras industrias estilistas se resistió a veces. Henry Ford, por ejemplo, fue un gran pionero en la producción masiva de coches. Como tal, sus productos tenían queser cuidadosamente planeado por los diseñadores de los putters de diversas estructuras. Ford, sin embargo, no tenía tiempo para el diseño, en el sentido de estilo, y como resultado de su negro Modelo T de Ford sigue siendo visualmente, si no de manera mecánica, uniforme durante casi veinte años. En 1903 Ford fue a escribir: "La forma de fabricar automóviles es hacer ellos vienen de la fábrica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS